Avenida de las Delicias de Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres ajardina el entorno de la avenida de las Delicias con 2.000 plantas y riego. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

El Ayuntamiento de Cáceres continúa las obras de saneamiento de la red de agua y, además, también mantiene su apuesta por cuidar los espacios verdes existentes de la ciudad e incluso crear nuevos. Esta vez, a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines Talher, ha llevado a cabo obras de ajardinamiento en el entorno de la avenida de las Delicias de Cáceres a la altura del antiguo cuartel Infanta Isabel. Allí se han plantado más de 2.000 plantas tapizantes, arbustivas y aromáticas, y se ha instalado riego automático.

En dicha zona existían taludes y varias zonas sin ajardinar, por lo que se ha procedido a la preparación y acondicionamiento del terreno, donde se ha realizado un camino de jabre granítico, y se han plantado arbustos, trepadoras y aromáticas.

Para acondicionar el terreno, se han retirado al vertedero escombros y restos de hormigón existentes en algunas zonas. Los taludes ubicados en la intersección de la avenida de las Delicias con las calles Alcántara, Plasencia y Coria se han cubierto con 990 plantas trepadoras como madreselva, jazmín y con tapizantes como juniperus.

Más variedad de plantas

En la zona de la avenida de las Delicias de Cáceres junto al cuartel Infanta Isabel (en los impares) se han realizado plantaciones arbustivas a ambos lados del camino. También, en la zona más próxima a la acera se ha realizado una plantación de arbustos de porte muy bajo (rosmarinus postratus) para evitar crear zonas sin visibilidad. Mientras tanto, junto al muro se ha optado por plantas variadas de porte medio como lavanda, gaura, euryops o abelia, con un total de 1.140 unidades.

Además, en la zona de los pares, concretamente en la explanada junto a la parada de autobús, se ha realizado una plantación con un seto de olivo silvestre, con el fin de delimitar la zona. En la zona interior, se han plantado diversas especies como adelfa, loropetalum y photinia, con un total de 108 unidades.

Al no existir tomas de riego, se han realizado dos nuevas acometidas, una en la zona del antiguo cuartel militar y otra en la calle Alcántara. Toda la red de riego es por goteo, y se emplean programadores de riego compatibles con el sistema de telegestión de riego del ayuntamiento, informa el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here