plaza_de_toros

Con un tentadero, a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres, programado para este sábado, 5 de noviembre.

Tras más de un año sin abrir sus puertas a raíz de la paralización del concurso de gestión del coso, la Plaza de Toros de la ciudad volverá a acoger un festejo taurino. Sus protagonistas, los alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres, que mostrarán lo que han aprendido durante tres años en esta escuela, que dirige el diestro Manuel Bejarano.

Lo harán participando en un tentadero público con cuatro becerras de la ganadería de María del Carmen Valiente, este próximo sábado, día 5 de noviembre, a partir de las 16.30 horas. Con este festejo taurino, cuyas entradas tendrán un precio de 5 euros (los niños hasta 12 años podrán acceder gratis), el coso cacereño reabrirá sus puertas después de que la oposición sacara adelante una moción para que el Ayuntamiento de Cáceres eliminara cualquier ayuda económica a los espectáculos taurinos, lo que dejó a la última Feria de San Fernando sin toros.

Para Bejarano la reapertura de la plaza a los festejos taurinos “es muy importante”, porque esta es una plaza, señalaba, “que a mí me ha dado mucho como persona y como torero”, y aseguró que su objetivo es “luchar por ella, por la ilusión de los niños, y luchar, también, para que Cáceres sea taurina siempre». Y aunque reconoció que le encantaría que volvieran los toros a la ciudad, hizo hincapié en que este evento está inspirado, sobre todo, en la ilusión de los niños. “El fin del tentadero es la ilusión de los niños, para que puedan torear, transmitir sus sentimientos y sus sueños”.

La Escuela Taurina de Cáceres, que lleva tres años de funcionamiento, tiene 22 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, y en el tentadero del día 5 participarán 19 de ellos: Isaac Giraldo, Alejandro Márquez, Ana Grande, Lucía Perera, Jon Novo, Gonzalo Cobos, Darío Romero, Lourdes Álvarez, Magüi Álvarez, Lydia Bejarano, Fernando Tato, Alejandro Quintana, Antonio Rando, Julio Méndez, Juan Pedro Poblador, Currito Chapado, Juan Iglesias, Emilio Gastón y Sergio Pozo. No todos ellos, aunque sí la mayoría, señalaba el director de la Escuela Taurina, torearán a las becerras, “pues hay algunos niños muy pequeños”. Y por ello, añadía, se soltarán cuatro becerras de distintos tamaños: una pequeña para los niños; dos medianas para aquellos alumnos que están en proceso de formación, pero que ya salen a torear; y una más grande para los más preparados.

Artículo anteriorJosé Vicente Moirón, actor: “Hacer teatro no es sólo una profesión, es una filosofía de vida”
Artículo siguienteNatura 2000 alerta sobre el “catastrófico” estado de la Ermita de San Jorge y exige su urgente protección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí