La Catedral Primigenia
Orquesta de Extremadura

La Orquesta de Extremadura estrenará la pieza ‘Cantos sobre la Tierra, concierto para dos pianos’, de Daahoud Salim, dentro del recital ‘La catedral primigenia’ el próximo 20 de enero.

El estreno será en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20h. La pieza estará interpretada por la Orquesta de Extremadura y también se podrá disfrutar, entre otras, de la Sinfonía núm. 3 en re menor, WAB 103 de Anton Bruckner.

Previo a ello, en este recital de ‘La Catedral Primigenia’, Daahoud Salim interpretará al piano su propia composición. Estará acompañado del polaco Lujan Luc, y en el que Álvaro Albiach servirá de director invitado para este estreno, constituido con tres movimientos, que son De su Eterna Generosidad, De su Lamento y De sus Futuros Posibles.

Cabe destacar que la pieza que se estrenará en este concierto fue concebida gracias al programa de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE, en colaboración con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, según informa la SGAE en nota de prensa.

Próximo concierto en Cáceres

Tras un exitoso estreno en Cáceres, la Orquesta de Extremadura ya prepara su nuevo espectáculo en la ciudad. Será el viernes 28 de enero a las 20h en el Palacio de Congresos ubicado en la Av. de la Hispanidad. En el evento, que cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, también participarán el violonchelista Guillem Gràcia Soler y el director de orquesta Jorge Yagüe.

Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir desde la web de la Orquesta de Extremadura.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí