Guadalupe, además de ser uno de los pueblos más bonitos de Extremadura, es también para comérselo gracias a la X edición de la Ruta de la Tapa.

Esta semana  el alcalde de la Puebla, Felipe Sánchez Barba, dio a conocer los detalles de esta actividad. En la presentación estuvo acompañado por la diputada provincial de Turismo  Patricia Valle, y la gestora cultural del municipio, Rocío Sánchez Cortijo.

Sánchez Barba quiso poner en valor que la Ruta de la Tapa de Guadalupe “atrae cada vez más turistas”, ademas de “fomentar la participación y se potencia la gastronomía del pueblo y del Geoparque Villuercas Ibores-Jara”.

La Ruta de la Tapa tendrá lugar entre el 26 de julio y el 4 de agosto. Contará con la participación de diez establecimientos hosteleros como son: la Hospedería del Real Monasterio, Gastrobar Cerezo, Mesón Cerezo II, Tapería Cerezo, Resturante Lujuan, El Mesón de Juan José,  Mesón Isabel, Posada del Rincón, Parador de Turismo y Cañas-Copas Chipi.

Las tapas 

Estos bares y restaurantes que participan en la X Edición de la Ruta de la Tapa de Guadalupe portarán el cartel de este año y otro de la tapa con la que participan. Además, los propios participantes de la ruta  serán los miembros del jurado que elegirán a la mejor tapa.

Las tapas que podrán saborearse son:  Patata, pollo, mahonesa, aguacate y sala ajil (del Lujuan), Albóndigas de ibérico y ternera, en sala de tomate y acompañadas de patatas fritas (Gastrobar Cerezo), Brandada de bacalao (El Mesón de Juan José), Cabecero ibérico con mermelada de tomate sobre cama caramelizada (Mesón Cerezo II), Tortilla de patata sobre queso, con tomatito y bacon (Tapería Cerezo), Bombón de bacalao al pilpil sobre un lecho esponjoso de brandada y churros de pan de ajo (Mesón Isabel), Crujiente de rabo de toro con espuma de patata trufada (Posada del Rincón), Bacalao en crujiente, salsa monacal y chocolate de Extremadura (Parador de Turismo), Timbal de carne picada sobre cama de patatas (Cañas-Copas Chipi) y Hamburguesa de salmón y sepia, con pan de tomate y salsas de alioli de tinta de calamar y mostaza, acompañada de ajo blanco de pera y queso de los Ibores (Hospedería del Real Monasterio). 

Los premios

Cabe destacar que ningún premio será en metálico sino que están formados por una noche en el Parador de Turismo de Guadalupe, otro en la Hospederia, ambos con desayuno incluido. Una noche en la Posada del Rincón y otras dos en el Hostal Alba Taruta, las en régimen de alojamiento.

Asimismo, también se podrá ganar una cena para dos personas en el restaurante ganador por un precio que no supere los 75 euros, una visita a las Bodegas Ruiz Torres que incluye una cata de vinos y por último, cuatro lotes de productos de esta misma bodega. 

Los votos se efectuarán mediante la cartilla de la que disponen los establecimientos participantes en la X edición de la Ruta de la Tapa de Guadalupe. A estas se les pondrá un sello para que tengan validez. A aquellas personas que rellenen la cartilla (además de con su nombre y un teléfono de contacto) con todas las tapas se les regalará una botella de vino de Bodegas Ruiz Torres. 

Ya el 5 de agosto, lunes, a las doce del mediodía, se procederá a realizar el sorteo de los premios entre todas las cartillas válidas en la Oficina de Turismo. El precio de cada tapa será de dos euros más la bebida.

 

 

 

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here