II Edición de Vinopasión. Ruta del vino Ribera del Guadiana

Este jueves comienza la II edición de ‘Vinopasión’ después de tres meses de celebración de la VII Primavera Enogastronómica. Así, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone para este jueves, 11 de julio, ‘Una experiencia gastronómica que conquistará tu paladar’. Enmarcada en la II edición de ‘Vinopasión en Ribera del Guadiana’, un ciclo de actividades de enoturismo para todos los públicos que se extenderá durante toda la temporada estival.  Las Bodegas Martínez Paiva de Almendralejo acogerán hasta 30 personas en una velada enogastronómica muy especial, que maridará cuatro elaboradas tapas con cuatro vinos de la bodega. 

Tras el éxito de la VII Primavera Enogastronómica, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana no descansa y continúa ofreciendo actividades veraniegas en torno a la cultura del vino. Bajo el nombre de ‘Vinopasión en la Ribera del Guadiana’, durante toda la temporada estival, al igual que el año pasado. La ruta extremeña propondrá experiencias de enoturismo para todos los públicos, que combinan a la perfección la pasión por el vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la música.

Este jueves 11 de julio tendrá lugar la primera, denominada ‘Una experiencia gastronómica que conquistará tu paladar’, a partir de las 20.30 h en las Bodegas Martínez Paiva de Almendralejo, un lugar que apuesta por la fusión de tradición e innovación enogastronómica. En él, hasta 30 personas podrán disfrutar de un maridaje perfecto entre cuatro tapas elaboradas por Restaurante Paiva y cuatro vinos. Además, previamente a esta explosión de sabores, los participantes podrán aprender nociones de cata en un taller de media hora, de 21.00 a 21.30 horas. 

El menú de esta exquisita velada enogastronómica estará compuesto por una Ensalada de remolacha y naranja vinagreta de frutos secos y canela, armonizada con Solo I Cayetana; Tataki de atún macerado en soja con crema de aguacates y brotes tiernos, maridado con Solo I Graciano; Carrillera ibérica gratinada con crema de ajo tostado y parmentier de chirivías, acompañada de Paiva 56 Barricas y, por último, Semifrío de coco, mango y piña, regado por Paiva Brut nature.

Toda la información, así como la posibilidad de reservar plaza para esta actividad –que tiene un coste de 20 euros– puede solicitarse a través de la web de las bodegas, www.bodegasmartinezpaiva.com, los números de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta, 924 666 967, y de las bodegas, 924 67 11 30, el móvil 628 75 02 47 y los correos electrónicos gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.eu y enoturismo@bodegasmartinezpaiva.com. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here