33 Edición del Festival de los Pueblos del Mundo. Festivales en Cáceres.

La 33 Edición del Festival de los Pueblos del Mundo llenará de cultura ocho municipios de la provincia de Cáceres como son Herreruela, Hernán Pérez, Baños de Montemayor, Casas de Castañar, Campo Lugar, Serradilla, Galisteo y Portaje.

La Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folklore organizan este festival cuya programación se ha dado a conocer esta mañana en Cáceres. El acto ha contado con la presencia del diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, junto con el presidente de la federación, Pedro García Barroso.

De esta forma, han avanzado que la 33 Edición del Festival de los Pueblos del Mundo comenzará el 4 de agosto en la localidad cacereña de Herreruela con el Grupo Folklórico de Serbia. Ya el día 5, el Grupo de Méjico actuará en Campo Lugar, y el día 6, el municipio de Baños de Montemayor acogerá el Folklore de Argentina.

La programación continuará el día 7 en Casas de Castañar con un Grupo de Panamá, mientras que el día 11, se disfrutará del folklore de Uruguay en Hernán Pérez, y el día 12, un grupo de Argentina actuará en Serradilla.

El folklore de Colombia podrá disfrutarse en Galisteo el 13 de agosto al igual que en Portaje, donde la representación latinoamericana subirá a las tablas el día 14 de agosto. 

Folclore internacional de primer nivel 

De esta manera, el diputado de Cultura ha puesto en valor la “presencia de magníficos grupos internacionales de folklore”, que llegarán a muchos rincones de la provincia “con independencia de su disponibilidad económica, ya que lo único que tienen que tener es un escenario para albergar el evento”, ha señalado. 

Así, el diputado de Cultura ha subrayado que con la 33 Edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, además de acercar la cultura a las cacereñas y cacereños se consigue “mantener el acervo cultural etnográfico y folklórico”, además de “contribuir al conocimiento y difusión del folklore internacional”, puesto que se trata de grupos que tienen “una excelente calidad e inalcanzables para muchos de nuestros pueblos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Pedro García, ha agradecido a la Diputación de Cáceres que este año incorpore ocho localidades al Festival de los Pueblos del Mundo, “con lo que se engrandece el protagonismo del Festival que este año celebra su 33 edición”.  Además, ha afirmado que “es uno de los festivales de referencia y más consolidado con el que disfrutar de una gran gama de tradiciones que llegan a los pueblos”.

Cabe destacar que el Festival de los Pueblos de Mundo se enmarca dentro de la apuesta de la Diputación de Cáceres a través de su Área de Cultura, por el folklore y que se une a otras actuaciones como el programa Enraizarte, el Festival Infantil Angela Capdevielle y otras actuaciones de grupos folklóricos cacereños dentro y fuera de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here