El Contenedor de Arte de Guadalupe se inaugura hoy martes, 31 de enero, en la antigua cooperativa agrícola, ubicada en la calle Gregorio López, en pleno centro de la localidad.

Un espacio que es propiedad de la Sociedad Cooperativa Unión Olivarera de Guadalupe que lo ha cedido temporalmente para ser sede del proyecto.

Han sido siete artistas y nueve obras los que han formado parte del Contenedor de Arte de Guadalupe. Estos artistas, que proceden la mayoría de Guadalupe pero también de Badajoz, Cáceres, Bohonal de Ibor y Madrid, son Dulce Escribano, Florencio Sierra, Paqui Pérez, María de las Candelas Villa, María Leza, Víctor M. Doncel, Tia Homes.

Dentro de las disciplinas artísticas predomina el arte contemporáneo con pintura, arte urbano, fotografía, textil, escultura, instalación artística, muralismo, graffiti y otras técnicas como arena micropigmentada y música.

Además de las obras se han realizado tres talleres con la participación de mas de 20 alumnos de Guadalupe, sobre ‘Textil Sororidad Universal para mujeres’, impartido por Dulce Escribano; ‘Graffiti / Stencil para mujeres’, impartido por Tia Homes; y ‘Arte abstracto para niños’, impartido por Florencio Sierra.

Contenedores de Arte es una iniciativa que apuesta por la promoción del arte y de los artistas plásticos y visuales de la región, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

En el marco de este proyecto se transforman espacios públicos abandonados o en desuso para convertirlos en centros de arte. Bajo el lema de «Museos donde no hay museos», el objetivo es «transformar» espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en galerías de arte contemporáneo, espacios de arte, espacios intervenidos, lugares abiertos a la población y a la creación.

Contenedores de Arte es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Guadalupe, bajo la dirección artística del gestor cultural Marce Solís.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorQue vivan ‘Las lavanderas’
Artículo siguienteLa quema del Pelele se celebrará este año en el Paseo Alto de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí