Suspensión de carriles y peatonalizaciones temporales para la desescalada en Cáceres

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha sugerido nuevas formas de movilidad urbana para afrontar las diferentes fases de la desescalada. En este sentido, se plantean iniciativas como la peatonalización temporal de algunas vías o la supresión de carriles, entre otras medidas para ganar espacio y mantener la distancia de seguridad.

El alcalde, Luis Salaya, ha explicado que el Consistorio cacereño “lleva semanas” planificando esta vuelta a la ‘nueva normalidad’, una vez empiece el desconfinamiento de la población. “Nos vamos a tener que enfrentar por esta crisis a retos organizativos muy importantes y vamos a tener que replantear lo que tiene que ver con la movilidad urbana”, ha declarado el regidor, que también ha insistido en que las medidas que se adoptarán serán “siempre” pensando en la seguridad de la ciudadanía.

Una vez que el Gobierno Central presentó ayer las medidas a seguir para una ‘nueva normalidad’, un plan que contempla cuatro fases con una duración mínima de dos semanas cada una, el alcalde ha detallado que ha encargado informes a la Policía, al área de movilidad y a otras áreas del consistorio que ya están terminándose para diseñar la estrategia de Cáceres en las próximas semanas. En esta línea ha adelantado que habrá “muchos cambios” en la movilidad urbana.

Medidas de desescalada en Cáceres

Así, Salaya plantea peatonalizaciones temporales y supresión de carriles en algunas calles, “ya que vamos a tener que ganar mucho espacio para los peatones, de manera que puedan poder caminar de forma más amplia y mantener las distancias de seguridad”, ha detallado el regidor.

“Las medidas que vamos a tomar ante esta nueva situación unas veces se entenderán mejor que otras, pero todos los cacereños y cacereñas deben tener claro que las vamos a tomar pensando siempre en la seguridad de los vecinos y vecinas, y en la recuperación lo antes posible de esa ‘nueva normalidad’ en nuestra ciudad”, ha insistido.

De igual modo, el equipo de gobierno local espera que, si todo va bien, se puedan abrir en las próximas semanas los parques cerrados como El Príncipe, El Rodeo, Padre Pacífico y Ribera del Marco. Por el momento, la Ronda Norte ya está abierta para el recreo de los menores de 14 años que pueden salir a pasear desde el pasado domingo. Esta zona “será utilizada seguramente también para hacer deporte en los próximos días”, ha dicho Salaya.

En este sentido, ha destacado que hay que tener en cuenta el factor social de esta vuelta a la normalidad. Así ha declarado que es “muy importante” llevar a cabo esa desescalada “sin dejar a nadie atrás” y “atendiendo todas las nuevas necesidades que están surgiendo y a todas las familias que están pasando por serias dificultades”.

“Poco a poco se irá produciendo esa desescalada y para el Ayuntamiento es un reto muy importante que estamos convencidos de que vamos a poder culminar con éxito porque se lleva preparando mucho tiempo”, ha terminado Salaya tras mantener una reunión con miembros de su equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here