La webserie Ando a la my love se estrena este viernes en YouTube
Imagen de la webserie realizada por Atakama

La webserie ‘Ando a la my love’, realizada por Atakama Creatividad Cultural, cuenta la historia de Inima y Rocío, dos amigas que viven en La Habana (Cuba) y Cáceres (España). De esta manera, se muestran dos maneras muy diferentes de vivir el confinamiento. 

‘Ando a la my love’ hace del encierro un cuento que traslada al mundo online. Así, según indica la productora Atakama Creatividad Cultural en nota de prensa “Cuando las puertas de teatros, salas y plazas están cerradas para la interpretación, encontramos esta ventana, adaptada a los tiempos, que nos permite seguir creando, seguir entreteniendo, y subir a los escenarios, aunque la tarima en este caso sea el propio piso de nuestras casas”.

Esta webserie se estrenará este viernes a las 21:30 h en en el canal de YouTube del mismo nombre. Además, se puede encontrar información sobre esta obra en sus redes sociales y su web.

La trama cuenta el confinamiento en Cuba y en España dos amigas se conectan cada día a la red y, por vídeo llamada, se cuentan su vida cotidiana. De esta manera, se pueden ver diferentes vidas, “dos situaciones distintas y dos entornos dispares”. Pese a las diferencias, Inima y Rocío soportan soportan el confinamiento con bastantes similitudes.

La webserie está realizada por Atakama Creatividad Cultural y protagonizada por la actriz cubana Inima Fuentes y la española Rocío Montero sobre un guión de Miguel Ángel Latorre. La serie se está rodando en casa de las propias actrices, en Cuba y en España. Paco Pulido está a cargo de la dirección de fotografía y la banda sonora original está compuesta por el músico Abraham Samino. Además, Sergio Sánchez se ocupa del diseño gráfico, Alejandro Quintana está a la dirección y Francisco Palomino en producción.

Según sus creadores es un proyecto que se inicia ahora y que seguirá creciendo con nuevos diálogos y nuevos capítulos. “Por ahora son tres los que están en marcha, pero la realidad y el día a día marcará el desarrollo de las protagonistas y de las historias que ellas cuentan”, indica la nota.

Hay que resaltar ‘Ando a la my love’ es el resultado de varias colaboraciones e intercambios con artistas y creadores hispanoamericanos que ha llevado a cabo Atakama Creatividad Cultural en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here