El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar ha reafirmado el “alto stock” de producto que existe en las queserías debido al bajo consumo, la cancelación de cientos de pedidos destinados a la hostelería y el aumento en esta época del año de producción de queso, por lo que hace un llamamiento al consumidor para apoyar a este sector.

El presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco ha explicado que “este hecho afecta fuertemente a los ganaderos, ya que la demanda de leche es muy inferior a la normal de la época, lo que obliga a disminuir la producción”. Sin embargo, “esta disminución no es inmediata, las ovejas no son máquinas que se desconectan y dejan de producir, se requiere planificación, mucha dedicación a los animales en el campo, y un tiempo nada desdeñable”, ha destacado Pacheco.

Apuesta por el empleo

Explica Pacheco que “actualmente tanto las ganaderías como las queserías están apostando por mantener la actividad y los puestos de trabajo, al igual que el propio Consejo Regulador, no habiendo sido presentados en ellos procesos de regularización de empleo”, subraya. “Los trabajadores son los activos más importantes de las empresas, y mantener sus puestos permite tanto su supervivencia, como que todo el sistema continúe en funcionamiento”, añade Pacheco.

El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha destacado que “si bien el consumo se ha hundido, todavía queda algo de venta a través de las principales cadenas de distribución a nivel nacional”, por lo que la DOP realiza un llamamiento para impulsar el consumo de este queso en los hogares españoles. Y es que, “disfrutar de una Torta del Casar en nuestros hogares, con nuestras familias, nos ayuda a hacer más llevadero este tiempo, además de contribuir a paliar la ruina del campo”.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here