Soguiba y Paz con Dignidad organizan el seminario Yo Coopero, Yo Glocal

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle, ha subrayado la importancia de las alianzas junto a las organizaciones extremeñas para “afrontar los desafíos de nuestras sociedades”.

Calle ha realizado estas declaraciones en el marco del seminario radiofónico ‘Yo Coopero, Yo Glocal’, organizado por Soguiba y Paz con Dignidad Extremadura junto al IES Al-Qazeres de Cáceres. En esta actividad se han tratado las tres grandes identidades de la cooperación extremeña en el marco de los ámbitos estratégicos.

El seminario se desarrollará durante toda la jornada, ha explicado, “y los estudiantes de este centro educativo hablarán sobre la sostenibilidad de la vida, sobre movilidad humana y migraciones, y sobre los géneros y el feminismo desde  una perspectiva feminista”, ha concluido Holguín.

Esta seminario, fruto del trabajo conjunto entre las oenegés extremeñas Soguiba y Paz con Dignidad Extremadura, pone en valor el camino iniciado en el año 2015 por la cooperación extremeña, como resultado de la colaboración entre la Administración y la sociedad civil y que está recogido en el Plan General de la Cooperación Extremeña. Además, incluye áreas relacionadas con la “Sostenibilidad de la Vida”, los “Feminismos y Desigualdades” y la “Movilidad Humana y Migraciones”.

De igual modo, el director de la Aexcid ha indicado que esta acción “responde de manera certera a los desafíos actuales de nuestras sociedades”. En esta línea, ha argumentado que “las organizaciones extremeñas están cada vez más preparadas para afrontarlos”, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El concejal de Cooperación, LGTBI y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, David Santos Holguín, también ha participado en esta actividad y ha destacado que “es necesario que los jóvenes, desde el ámbito de la educación, tomen partido como ejes claves en el nuevo orden mundial que se nos avecina, teniendo como base que esas interrelaciones sociales dejen de ser individualistas para construir un común, una sociedad más justa, que luche contra la xenofobia, que promueva estilos de vida más sostenibles y que siempre sea más feminista”.

Asimismo, ‘Yo Coopero, Yo Glocal’ ha contado con la participación de la cooperativa extremeña Actyva, organización que lidera la iniciativa empresarial relacionada con la sostenibilidad de la vida, en este caso, con la alimentación saludable, ética y sostenible.

También participa el colectivo senegalés HA HA TAY y la escritora feminista cacereña, Pilar Alcántara, autora del libro ‘Se acabó el silencio’, que recoge las voces de mujeres cuidadoras, de mujeres con discapacidad o que padecen enfermedades crónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here