Zafra pide el aislamiento perimetral ante el aumento de contagios

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha adelantado que va a pedir este mismo lunes al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que decrete el aislamiento perimetral de este municipio pacense ante el incremento de contagios en los últimos días.

Y es que, según ha señalado Contreras en rueda de prensa, Zafra registra este lunes 14 nuevos casos positivos de Covid-19 y alcanza la cifra de 89 contagiados. Esta cifra supone “el peor dato desde el inicio de la pandemia” de coronavirus.

Por esta razón también, desde el Ayuntamiento de Zafra se haya tomado la “difícil decisión” de cerrar el cementerio municipal desde el domingo día 1 hasta el martes 3 de noviembre, con la finalidad de “evitar que haya contagios y que venga gente de fuera”.

Así, Zafra cuenta con una tasa de unos 350 casos por cada 100.000 habitantes, de ahí que vaya a ponerse en contacto con el consejero de Sanidad esta tarde para analizar la evolución ascendente del Covid, al que pedirá “si es necesario, que decrete el aislamiento perimetral de Zafra durante 14 días porque más vale prevenir y estamos en un momento delicado y sensible en estos momentos”.

La cuestión, a juicio del alcalde, es que “no venga gente de fuera ni nosotros contagiemos en otros territorios”, indica el Ayuntamiento de Zafra, a la par que ha explicado que la mayor parte de las instalaciones municipales están cerradas y que no se celebran actividades deportivas, sociales o culturales, “y aun así seguimos en ascenso, por lo que algo está fallando”.

Por último, el alcalde de Zafra ha apelado a responsabilidad de “todos y cada uno” de los ciudadanos, y lamenta que “la gente siga celebrando fiestas privadas en campos y corralones, e incluso algunos bares cierran sus puertas y dejan a la gente dentro sin las medidas de seguridad”. Por todo esto, este fin de semana “se han puesto numerosas multas” en la ciudad.

No obstante, “es imposible controlar a las 17.000 personas de Zafra”, ha lamentado el alcalde, quien ha mostrado su apoyo a la puesta en marcha de las nuevas medidas del Gobierno de España y de la Junta de Extrema

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here