Servicios especiales para personas mayores y vulnerables para paliar los efectos de la pandemia
Foto de Mano creado por freepik - www.freepik.es

Las personas mayores de 65 años y personas dependientes de Cáceres tendrán a su disposición servicios a domicilio de intervención especializada. De esta manera, el Consistorio local pretende paliar las consecuencias físicas y psicológicas que hayan podido sufrir durante la crisis sanitaria del Covid-19. La prestación será gratuita y tendrá carácter extraordinario hasta final de año.

En concreto, se trata de un servicio de terapia ocupacional y estimulación cognitiva, apoyo psicológicos y un servicio de podología. Cabe destacar que ya han salido publicadas las condiciones para la contratación de estas nuevas prestaciones para los mayores.

Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, estas medidas están recogidas en el plan municipal para paliar los efectos de la crisis y ayudar a los colectivos más vulnerables, enmarcadas en las medidas sociales, con financiación a cargo del 20% del superávit del Consistorio cacereño.

«Estos servicios ahondan en nuestra idea de intentar no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis en ninguna de sus dimensiones, y desde luego en el apoyo a los mayores, fundamental en la situación que estamos viviendo, que les ha pasado factura física y psicológica», ha subrayado la concejala, que además ha puesto de manifiesto que este tipo de servicios nunca se habían prestado hasta ahora desde el Ayuntamiento.

Sobre el servicio de terapia ocupacional y estimulación cognitiva, consistirá en el desarrollo de actuaciones de rehabilitación y/o preventivas propias de la terapia ocupacional, tales como la promoción, el mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y de estimulación cognitiva.

El servicio de apoyo psicológico intentará el acercamiento a las personas mayores frágiles con riesgo de aislamiento o exclusión social y reconducir estas situaciones a la normalización, a través de técnicas y habilidades propias psicológicas.

Y el servicio de podología consistirá en el tratamiento y aplicación de técnicas propias de podología y cuidado de los pies, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here