Retablo de la concatedral de Santa María de Cáceres. Cedida.

El administrador diocesano de la Diócesis de Coria-Cáceres y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han invitado a autoridades y a diversos representantes de la sociedad civil a la misa funeral por las vísctimas de la pandemia Covid-19, que se celebrará en la concatedral de Santa María, el domingo 26 de julio a las 20:30 horas.

Ese mismo día se llevarán a cabo en todas las parroquias de la diócesis de Coria-Cáceres una jornada por los afectados de la pandemia. Así, celebrarán eucaristías por «el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares», ha explicado la diócesis en un comunicado.

En esos actos religiosos se mostrará el agradecimiento por todo el trabajo y sacrificio que han realizado tantas personas en los días más duros de la pandemia. Asimismo, rogarán  de forma especial por los mayores y residencias de ancianos.

En esta misa también se «pedirá luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento«, finaliza el comunicado.

Artículo anteriorServicios especiales para personas mayores y vulnerables para paliar los efectos de la pandemia
Artículo siguienteEl ritmo de Rubén Rubio abre el ciclo de ‘Los Conciertos del Pedrilla’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí