Retablo de la concatedral de Santa María de Cáceres. Cedida.

El administrador diocesano de la Diócesis de Coria-Cáceres y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han invitado a autoridades y a diversos representantes de la sociedad civil a la misa funeral por las vísctimas de la pandemia Covid-19, que se celebrará en la concatedral de Santa María, el domingo 26 de julio a las 20:30 horas.

Ese mismo día se llevarán a cabo en todas las parroquias de la diócesis de Coria-Cáceres una jornada por los afectados de la pandemia. Así, celebrarán eucaristías por “el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares”, ha explicado la diócesis en un comunicado.

En esos actos religiosos se mostrará el agradecimiento por todo el trabajo y sacrificio que han realizado tantas personas en los días más duros de la pandemia. Asimismo, rogarán  de forma especial por los mayores y residencias de ancianos.

En esta misa también se “pedirá luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento“, finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here