La comunidad autónoma de Extremadura ha informado este miércoles, 1 de julio, seis nuevos contagios de COVID-19, cinco de ellos pertenecientes al brote declarado en Badajoz. El sexto no tiene relación con el mismo.
Cabe resaltar que cinco casos positivos relacionados con el brote de Badajoz, que comenzó en una fiesta, pertenecen cuatro al Área de Salud de Badajoz, y uno al de Mérida, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.
Este brote tiene su origen en una fiesta privada celebrada el pasado 26 de junio en Badajoz. El paciente cero es un varón de mediana edad del que hasta el momento no se sabe cómo se contagió del virus.
Por su parte, el sexto caso confirmado de coronavirus en Extremadura también pertenece al área de Salud de Badajoz, pero no tiene ninguna relación con el brote declarado.
En total, y según el informe diario, se han detectado 158 casos sospechosos y se han descartado 140, y hay tres altas más, lo que hace que haya 4.303 pacientes curados.
En estos momentos continúan ingresados en los hospitales de Extremadura dos pacientes con Covid-19, ninguno en UCI.
Áreas de Salud
Conforme a estos datos, el Área de Salud de Badajoz ha detectado 51 nuevos casos sospechosos y ha descartado 40. Notifica 5 casos nuevos confirmados por PCR, 4 de ellos relacionados con el brote y 1 sin ninguna relación. Hay 499 pacientes curados.
El Área de Salud de Cáceres ha informado de 30 casos sospechosos y ha descartado otrs 30. Tiene a una persona en el hospital en planta.
Por us parte, el Área de Salud de Mérida registra 17 casos sospechosos y ha descartado 4. Tiene un caso positivo procedente del brote de Badajoz. Su único contacto ha sido negativo.
Con respecto al Área de Salud de Plasencia, ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 15. Además, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 20 casos sospechosos y ha descartado la misma cifra.
De igual modo, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 6 casos sospechosos y ha descartado siete, y cuenta con un paciente hospitalizado en planta.
El Área de Salud de Coria ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado tres.
Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado ocho.