Cáceres presenta la campaña turística A dos pasos de ti
Cáceres lanza la campaña turística 'A dos pasos de ti' para atraer turistas

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una campaña turística titulada ‘Cáceres a dos pasos de ti’ con la que pretende atraer al turismo a una ciudad «segura, tranquila y no masificada», según ha declarado el alcalde Luis Salaya en la presentación de esta iniciativa.

La idea es difundir el mensaje de que la ciudad no tiene aglomeraciones, por lo que permite mantener el metro y medio de distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias. Además, la situación geográfica supone un cruce de caminos entre Lisboa, Madrid, Salamanca y Sevilla. Así, «en dos pasos» la población de estas ciudades puede acercarse a conocer los encantos de la capital cacereña. La campaña se ha presentado también en portugués haciendo un guiño al país vecino que ha abierto sus fronteras hoy  miércoles.

Para ello, en una primera fase se van a difundir a través de las redes sociales un vídeo principal y otros vídeos secundarios de veinte segundos. Los mismos se van a compartir durante todo el verano. La campaña está dirigida a diferentes mercados emisores y cuenta con una gran capacidad de adaptación a las distintas fases de las desescalada, de manera que se irá dirigiendo a un público determinado según transcurran los acontecimientos.

La Plaza Mayor, junto a la Oficina de Turismo, ha sido el lugar elegido para presentar esta campaña. La misma cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y se finaciará con el plan de impulso al turismo que ha diseñado el Consistorio cacereño. Cabe destacar que es la primera medida que se adopta para impulsar el turismo en la ciudad así como la economía local.

Salaya, que ha presentado la campaña junto al concejal de Turismo, Jorge Villar, ha incidido en que «Cáceres sigue siendo un planazo», en referencia al lema que se vendió en Fitur en enero. «Es un destino en el que está preparado para enfrentarse a este nuevo reto y que además cuenta con una ciudadanía responsable y comprometida con las medidas de seguridad e higiene», ha subrayado.

La campaña ‘A dos pasos de ti’ está centrada en divulgar el mensaje de que Cáceres es una ciudad pequeña, en la que es posible descubrir a pie todo su patrimonio, su cultura, su naturaleza y su gastronomía.

Reapertura de centros

Precisamente hoy, 1 de julio, han abierto a las visitas algunos centros turísticos privados como la concatedral de Santa María, la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros o el Palacio de los Golfines de Abajo. En todos ellos hay previstas medidas de seguridad pertinentes.

Además, también se disfruta ya de la Torre de Bujaco o el Centro de Interpretación de la Semana Santa. Sin embargo, el Baluarte de los Pozos continúa cerrado por obras y la Torre del Horno no se ha abierto a visitas porque su acceso, por una escalera estrecha, no garantiza poder mantener la distancia social, según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

En el caso de los restos romanos del Palacio de Mayoralgo, que iban a abrirse al público en Semana Santa entrando desde la muralla cacereña junto a la visita de la Torre de Bujaco, se está a la espera de realizar una «pequeña intervención» para adaptar el acceso. Así, en las próximas semanas se retomarán las conversaciones con la Fundación Caja Extremadura, propietaria del inmueble, para reactivar este recurso turístico, según ha aclarado el alcalde.

Artículo anteriorInfinity Lithium presenta una recreación en vídeo sobre la mina de litio de Valdeflórez
Artículo siguienteSeis positivos en Extremadura, cinco de ellos del brote de Badajoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí