DSC01482

La obra más popular de Agatha Christie y ‘Edipo rey’, entre las apuestas de octubre.

El Gran Teatro de Cáceres ha recibido unos 3.800 espectadores en la primera semana de espectáculos programados desde el arranque de la nueva temporada, lo que supone una cifra “espectacular” ya que varias funciones han colgado el cartel de ‘completo’.

Así lo ha indicado el director del teatro cacereño, Juan Pedro González, quien ha dicho que ha sido una semana “importante” que comenzó el jueves pasado con la proyección del documental ‘Las Hurdes, tierra con alma’ que se repuso el pasado miércoles por la cantidad de gente que se quedó sin verlo en el primer pase.

Al final, unas 1.100 personas han podido ver este trabajo interpretado por la actriz Adriana Ugarte y el actor y músico Jimmy Barnatán que realizan un viaje personal por la comarca cacereña que el cineasta Luis Buñuel convirtió en un mito con su trabajo ‘Las Hurdes, tierra sin pan’.

Además, las dos funciones de los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla con ‘Viejóvenes’ el pasado sábado, y los dos pases del musical que interpreta el presentador televisivo Jorge Javier Vázquez el domingo y el lunes, tuvieron un lleno en el patio de butacas, mientras que el concierto de Charly González lo disfrutaron unas 320 personas.

10 negritos

El Gran Teatro de Cáceres recibirá el próximo 17 de Octubre el clásico de Agatha Christie, “Diez Negritos”, que ha estado dos temporadas con gran éxito de crítica y público en la cartelera madrileña.

Es “la mejor idea de Agatha Christie”, reconocido por la propia autora, siendo la única pieza teatral que escribió (aunque se basara en su propia novela). Escrita en 1943, ha batido todos los récords de espectadores y lectores, con unos 100 millones de copias vendidas, hasta el momento; siendo la novela de misterio más vendida de la historia.

“10 negritos” se ha estrenado en nuestro país tan solo en cuatro ocasiones a lo largo de los 70 años trascurridos desde su estreno en Londres. En el año 1958, de la mano de Arturo Serrano, en el Teatro Infanta Isabel. En 1973, de la mano de Esteban Polls, en el Teatro Alcázar de Madrid. La última, en el año 2000 bajo la dirección de Ricard Reguant y producida por Enrique Cornejo, con miles de representaciones en todo España.

De nuevo, se unen en este proyecto el director Ricard Reguant y los productores Enrique y Alain Cornejo, para atender una demanda del gran público teatral en torno a un género que nunca defrauda y que mantiene en vilo la atención e intriga del espectador.

Pablo Viña, Quim Capdevila, Carla Hidalgo, David Zarzo, Diego Molero, Lara Dibildos y la colaboración virtual de Manuel Galiana, entre los actores que forman el reparto de la obra.

A lo largo del mes de octubre, sobre el escenario del Gran Teatro también se podrá disfrutar de la obra de Sófocles ‘Edipo rey’ (la versión que se pudo ver en el Festival de Mérida), el 10 de octubre; del humorista Santi Rodríguez un día después, el 11 de octubre; de un concierto de las zarzuelas más conocidas, el 18 de octubre, a cargo de la banda sinfónica de Cáceres; del espectáculo de magia del sempiterno Juan Tamariz, el 24 de octubre; y de la gala del Mayor, el día 28.

Y cerrando el mes, la popular ópera ‘Madame Butterfly’, que narra la trágica historia de Cio-Cio San (Madama Butterfly), una geisha de Nagasaki que se enamora locamente de un oficial de la Marina americana, se podrá disfrutar el 29 de octubre.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here