Se reanudan las obras de Alzapiernas

La pasada semana el concejal de Fomento, Víctor Bazo, aseguró que se retomarán las obras de la calle Alzapiernas para instalar las escaleras mecánicas. Las obras se reanudaron el lunes pasado con el desmontaje de la pasarela provisional que se puso para facilitar el la accesibilidad entre la calle Parras y Moret durante la Semana Santa y el Womad.

Bazo explicó también que las obras estarán listas “en el plazo de mes y medio o dos meses”. Hay que recordar que la pasarela de color grana, que ha supuesto un sobrecoste de 25.000 euros, iba a quitarse al terminar el Womad, pero decidió mantenerse hasta que terminaran las Ferias de San Fernando.

La pasarela provisional ha supuesto un sobrecoste de 25.000 euros

Cabe mencionar que existe la probabilidad que la Junta de Extremadura sancione al ayuntamiento por no cumplir con la normativa de accesibilidad en las obras de la calle Alzapiernas, porque hay una denuncia de un particular. Ante este hecho, el concejal argumentó que “no se ha quitado en esa calle la accesibilidad” porque antes de las obras “tampoco era accesible”.

Asimismo, afirmó que “hemos intentado mejorar la accesibilidad en esa calle”, recordó Bazo que además incidió en que la calle Alzapiernas tiene un desnivel de seis metros en un espacio reducido. De esta manera, la accesibilidad se ha tenido que buscar en otras zonas aledañas y “no en la propia calle”.

Para concluir, ha vuelto a mencionar que no se puede llegar al cien por cien de accesibilidad en la zona pero se intenta solventar de la mejor manera posible. Al final “se trata de mejorar las condiciones de la calle para hacerla más cómoda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here