El alcalde Cáceres zanja la polémica de Alzapiernas con la peatonalización de la calle parras

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha zanjado la polémica en torno a la obra de Alzapiernas,  a la que ha tildado de «chapuza», con la construcción de una plataforma única  y la peatonalización en la calle Parras. De esta manera, mejorará la movilidad peatonal. 

«Esa zona va a quedar genial sobre la chapuza que se hizo en su momento y acabará teniendo una solución de accesibilidad bastante razonable con la peatonalización de la calle Parras y la plataforma única que va a permitir que los accesos alternativos a Alzapiernas sean más sencillos», ha destacado el regidor.

Salaya ha recordado que se han realizado algunas intervenciones para corregir los errores de accesibilidad en el entorno. Asimismo, ha añadido que en la propia calle Alzapiernas, se harán «pequeñas intervenciones», tal y como recomendaba la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx) para «que sea un poquito más accesible».

De esta forma, la rampa con gran pendiente se retocará para crear «algún escalón» y se colocarán bandas antideslizantes, así como una señales nuevas. En este sentido, el alcalde ha recalcado que «no se volverá a cerrar la calle», pese a la peatonalización de la calle Paras. Cabe recordar que esta vía permaneció cerrada varios meses durante la ejecución del primer proyecto para la instalación de unas escaleras mecánicas.

«Es la solución que planteamos el primer día para buscar una solución alternativa de accesibilidad que pasa por hacer más accesible Parras para que se pueda cruzar por otro sitio», ha concluido Salaya a preguntas de los medios sobre este asunto tras la firma de un convenio con Cáritas este jueves en el ayuntamiento cacereño.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí