Sara Polo, consejo infancia Villanueva de la Serena niños y niñas

¿Cuándo empezaste a colaborar con UNICEF?

Comencé a colaborar con UNICEF entre 2017 y 2018, cuando estaba en 5º de primaria y fue gracias a una profesora de mi colegio que me propuso formar parte del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de mi ciudad, Villanueva de la Serena.

¿Por qué consideras que la participación infantil a nivel local es importante?

Pienso que todos los niños y niñas deben ser escuchados y que se deben tener en cuenta también sus problemas y sus necesidades.

¿Cómo recibiste la noticia de la creación de un Órgano de Participación Estatal?

Recibí la noticia en el último encuentro de participación infantil, celebrado en Don Benito, donde me comunicaron la creación de un Órgano de Participación a nivel estatal y me animé a presentarme para formar parte de él.

¿Por qué has decidido presentarte?

He decidido presentarme para poder vivir una experiencia única con jóvenes de toda España. Además, me gustaría compartir diferentes puntos de vista y opiniones sobre temas que preocupan a la infancia y juventud de hoy en día.

Igualmente, quiero debatir y proponer ideas para intentar encontrar soluciones a problemas de nuestra sociedad como el cambio climático.

¿Nos adelantas las líneas generales de tu candidatura y qué puedes aportar?

Defenderé la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente, lucharé a favor de una mayor igualdad en la sociedad y una educación de calidad para todos los niños y niñas.

Creo que puedo aportar ideas que ayuden a mejorar algunos de los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad.

¿Cómo consideras que se puede seguir avanzando en los derechos de la infancia?

En mi opinión, se puede seguir avanzando en los derechos de la infancia realizando labores como la de UNICEF y con la creación de más órganos de participación en los que se pueda dar voz a todos los jóvenes. Lo importante es que se nos escuche porque tenemos mucho que aportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here