Día Movimiento vino D.O. Primavera Enogastrónomica.

Por tercer año consecutivo, lugares emblemáticos de la geografía española, como son plazas y edificios representativos de ciudades como Pamplona, Calatayud, Huelva, Almansa, Toro, Elciego, Valladolid o Yecla, además de Almendralejo, se unirán para celebrar el ‘Día Movimiento Vino D.O.’, una jornada festiva en la que miles de personas, desde distintos puntos de todo el país, brindarán de manera simultánea por el vino con Denominación de Origen. 

La iniciativa, que tiene por objetivo acercar el vino con Denominación de Origen al público en general, y a los jóvenes en particular, celebra su tercera edición el sábado 11 de mayo, impulsada por un total de 29 Denominaciones de Origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). 

Entre ellas, se encuentra la D.O. Ribera del Guadiana que celebrará su particular brindis, enmarcado dentro de las actividades de la VII Primavera Enogastronómica y de la campaña ‘Vino, Tierra y Amigos’. El lugar escogido para celebrar el Día Movimiento Vino D.O es el Jardín de viñedos del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo y comenzará a partir de las 13:30 horas. Así todas las personas que quieran podrán disfrutar del vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana. 

En el museo, la jornada comenzará a las 11.00 horas con visitas guiadas cada media hora de manera gratuita, realizadas a cargo de los alumnos de la E.P. LABORE; para luego dar paso al saludo a los asistentes de Nicasio Muñoz Toro, Presidente de la D.O., quince minutos antes del brindis.  

Con esta actividad, la D.O. Ribera del Guadiana se une al objetivo de reunir a miles de personas en diferentes puntos del país, que brindarán a la vez por el vino con D.O., para  poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto. También se pretende destacar el papel de los viticultores y bodegas de cada D.O. como elementos vertebradores del medio rural, y como fuente de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales. 

Además, las redes sociales jugarán un papel importante durante la celebración del Día Movimiento Vino D.O. Aquellos usuarios que compartan sus fotografías brindando o disfrutando de esta jornada con el hashtag #BrindisMVDO entrarán en el sorteo de packs de vino con Denominación de Origen. Y con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir todo lo que ocurra en esta emocionante iniciativa.

Toda la información, además de la posibilidad de inscribirse al brindis se puede hacer a través de los teléfonos 924 666 967 (Oficina técnica de la Ruta) y 924 671 302 (Consejo Regulador D.O. Ribera del Guadiana) y de los correos electrónicos gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.com e info@riberadelguadiana.eu. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here