Lengua de Signos Premios Avuelapluma. Accesibilidad

La Asociación Cultural Avuelapluma sigue firme en su apuesta por la cultura y la inclusión. Por esta razón, gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, la gala de entrega de los Premios Avuelapluma, que se celebró el pasado jueves en los jardines del Museo Pedrilla, fue interpretada en lengua de signos.  

De esta manera, el día 2 de mayo las manos de la ILSE de la APSCC signaron un acto participativo, que reconoce a personas y entidades con un gran peso en el ámbito cultural así como en los medios de comunicación, aportando así un carácter claramente inclusivo.

Para Ángel Soria, Presidente de la APSCC “Es muy importante que haya una apuesta por hacer más inclusivos todos los actos públicos”. En Semana Santa ya se singaron las saetas, después los premios de la Diputación Provincial por segundo año y ahora, por primera vez, en los premios que concede Avuelapluma. Así, la APSCC se reconoce el  verdadero esfuerzo de Avuelapluma y agradece “la visibilidad que obtiene la comunidad de personas sordas así como la propia APSCC”. 

La Asociación, que este año celebra su 40 aniversario, sigue haciendo un esfuerzo por conseguir visibilizar a las personas sordas, por apostar por la lengua de signos a través de la presencia y reconocimiento de las ILSE (Interprete en Lengua Española de Signos) y por seguir avanzando y construyendo un futuro de igualdad junto a instituciones, entidades y personas.

La APSCC sigue manifestando su firme convencimiento de que cada vez que se signa un acontecimiento se rompe una barrera y se produce un reconocimiento para el conjunto de la diversidad funcional de la que forma parte la comunidad sorda y sordociega. La apuesta por la inclusión, pleno reconocimiento y la autonomía personal quedan siempre de manifiesto en todos los lugares en los que están presentes las interpretes en lengua de signos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here