RedCor propone múltiples actividades para celebrar San Jorge desde casa

La red de voluntariado RedCor de Cáceres propone una nueva actividad cultural. En esta ocasión invita a la sociedad cacereña a grabar un vídeo leyendo un fragmento de ‘El Quijote’. Además, va a realizar un pasacalles virtual de dragones y una conferencia sobre la conquista de Cáceres con motivo del Día del Libro y la festividad de San Jorge. 

La actividad ‘Lectura de El Quijote’ pretende animar a los cacereños a grabar un vídeo, de un minuto de duración, con la lectura de uno de sus párrafos favoritos de la novela de Cervantes. El voluntariado de RedCor recogerá estos vídeos y los editará para publicarlo en sus redes el 23 de abril a las 12:00 horas. 

Otra actividad se titula ‘Yo paseo mi dragón’, así los niños montarán su particular versión del dragón de San Jorge desde casa. Para participar hay que grabar también un vídeo de un minuto de duración y subirlo a las redes con el hastag #yopaseomidragon. Si se envía a RedCor, también lo montarán en un vídeo que se distribuirá el mismo día 23.

Para que los mayores puedan revivir la leyenda del patrón, el historiador cacereño Antonio Rodríguez González ofrecerá una conferencia sobre la conquista de la ciudad también el día 23, a las 18:30 horas de la tarde. 

Rodríguez explicará numerosos detalles de la conquista, que tuvo lugar el 23 de abril de 1229, tras varios meses de asedio y que fue el origen de numerosas leyendas que se contarán en esta charla. Esta conferencia estará disponible en la web de RedCor, informa la organización en nota de prensa, para disfrutar de la festividad de San Jorge desde casa.

RedCor

Cabe recordar que la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor) se ha creado para dar asistencia y apoyo a las personas más afectadas durante la emergencia sanitaria creada por el coronavirus. Su objetivo es coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado que se generen en la localidad, tanto de tipo individual como por parte de ONGs u otros colectivos.

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