RedCor voluntariado
Una voluntaria de RedCor reparte material escolar entre las familias de Cáceres.

La red de voluntariado RedCor, en consecuencia con la «progresiva vuelta a la normalidad», comienza a partir de mañana lunes, 11 de mayo, la «desescalada de sus servicios». Así, iniciará un periodo de transición que se prolongará en cuatro fases hasta el 29 de junio. Cabe destacar que ya cuenta con más de 1.000 voluntarios y continuarán realizando diversas actividades conforme a este calendario.

Estas fases estarán sujetas a la realidad de la ciudad, tal y como ocurre con el plan de desescalada de las autoridades. De esta manera, si las circunstancias cambiaran harían que las fases fueran modificadas, indican en una nota de prensa.

Así, el lunes, con la entrada de la Fase 1, quedará cerrada la inscripción y formación de voluntarios. Además, se va a desactivar la celebración de cumpleaños a domicilio, la alimentación de las colonias felinas, el asesoramiento veterinario y la atención sanitaria.

Cuando empiece la Fase 2, prevista para el próximo 25 de mayo, se desactivará la gestión de EPIs y se dejarán de enviar cartas de ánimo. También finalizará el servicio de recados, el de acompañamiento telefónico y se cerrará el equipo sociocultural.

Ya el 15 de junio, con la tercera fase, se desactivarán los servicios de refuerzo educativo, asesoramiento jurídico-económico y atención psicológica. Por último, el 29 de junio, RedCor se desactivará por completo, pero quedará en estado de latencia por si fuera necesaria su reactivación en los próximos meses. Por tanto, se procederá al cierre de  campañas y acciones urgentes, necesidades alimentarias, la recepción de donaciones y el área de comunicación.

No obstante, RedCor anima a que la red de voluntariado que se ha desarrollado en la ciudad no cese tras su desescalada. Todas las tareas se pueden continuar desarrollando en las diferentes organizaciones que ya tenían actividad antes de la crisis por la COVID19 y que van a continuar su labor en la ciudad de Cáceres. Es importante que quienes han pasado por RedCor puedan seguir colaborando y construyendo un mundo mejor.

Artículo anteriorEl calor no frena al COVID-19, según un estudio de la Universidad de Toronto
Artículo siguiente¿Cómo será ‘la nueva normalidad’ en los museos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí