Prostitución con Carmen Machi y Carolina Yuste sube el telón de Gran Teatro

La obra ‘Prostitución’, con un elenco formado por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, llega este viernes, día 23, al Gran Teatro de Cáceres con dramaturgia de Albert Boronat y Andrés Lima.

Comenzará a las 20:30 horas y en el montaje, producido por Check-in, se plantea una reflexión sobre este asunto que plantea muchas preguntas y en diferentes planos, y que da voz a sus protagonistas, las prostitutas.

Este espectáculo surge en la calle y pisa las tablas del escenario para invitar al espectador a vivir esta experiencia, porque se ha hablado con las protagonistas, se ha entrado en sus clubes y se les ha acompañado en las calles, con el objetivo de comprender esta realidad y de plasmarla en una obra teatral.

Con todo esto, el público se sube en los tacones de las prostitutas, se mete en su piel, corren sus riesgos y comprende su situación, según la información facilitada por la compañía. Con estos mimbres, la obra habla de deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo.

De igual modo, profundiza en otros problemas como la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas, y todo los que se deriva de ello: inmigración ilegal, drogas, violencia de género, etc…

En ‘Prostitución’, tres actrices (Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste) comprometidas como mujeres y artistas se sumergen en un mundo lleno de controversia. Así, se tratan temas como la abolición, legalización, estigmatización, prejuicios morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos hacen de la prostitución un tema transversal en nuestra sociedad, que afecta a todos y el equipo artístico tratará de acercar al público su voz, su emoción, con música en director de Laia Vallés.

‘Miserere’ de Jarchas

Mañana, día 24, sube al escenario al grupo de teatro Jachas (Torrejoncillo) con la obra Miserere, ganadora del XV Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno Molero, convocado por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex). Se podrá ver a las 20:30 horas al precio de 3 euros.

Se trata de un texto del actor y dramaturgo argentino Daniel Alfredo Caso. El mismo transporta al espectador a un mundo donde descubrirá los aspectos más oscuros del alma humana, sus impulsos y sus miserias. ‘Miserere’ cuenta con la dirección y dramaturgia de Pedro Luis López Bellot, actor, escritor y director de escena.

Así, el Gran Teatro acogerá, a través de los diálogos de los protagonistas, los aspectos más turbios del alma humana, sus impulsos y sus miserias. Se trata de una lucha por revelar y desempolvar la verdad, aunque eso se traduzca en que afloren las vergüenzas, los prejuicios y sus necedades.

Los protagonistas son Diosela Arias (Briones), Miguel Arias (Gancedo), Mara Núñez e Inma González en el papel de madre, y el coro compuesto por Rubén Martín, Celia Testón, Omar González, Amalia Rodríguez y Yago González.

Por último, la programación del Gran Teatro para este fin de semana concluye el domingo, día 25, con la propuesta musical ‘Las travesuras de los músicos’, que llega de la mano de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres en horario matinal, a las 12:30 horas.

En el concierto ‘para bicicleta y sinfónica’ aparecen las obras musicales que tienen como eje de unión los instrumentos con los que se interpretan. Un profesor montado en una bicicleta tocará el timbre al ritmo de la música, y unos empleados de la construcción harán una pequeña sinfonía con un lija, entre otras sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here