FanCineGay muestra 26 cortometrajes internacionales

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay ha seleccionado 26 cortometrajes que podrán verse a través de diferentes ciclos en las sedes oficiales. De los mismos saldrá el premiado como mejor cortometraje de la edición.

Como cada año, un jurado formado por personas del mundo del cine, la comunicación, las artes escénicas y el activismo LGBT, ha sido el encargado de seleccionar estas obras de entre los 263 inscritos.

A su vez, una selección de cortometrajes aptos para menores de edad recorrerá el Circuito Joven de FanCineGay, destinados a proyectarse en diferentes centros educativos de la región.

España, Brasil, Argentina, Francia, Italia, Colombia y la India encabezan la lista de países de los que proceden la cintas en la presente edición, aunque han llegado títulos de países como Japón, Chile, Corea, Cuba, Alemania, Bélgica o Venezuela.

Con respecto a los géneros, van a proyectarse cortometrajes de ficción y documentales que cuentan las diversas realidades LGBT en todo el mundo. Además, hay guiños al feminismo, y a los géneros de animación y videoarte, informa la organización del FanzineGay en nota de prensa.

También se encuentran entre los participantes títulos protagonizados por actores como Pepón Nieto o la extremeña Carolina Yuste y entre las obras seleccionadas se encuentran títulos como ‘Mi pequeño Gran Samurai’ de Arantza Ibarra, ‘Lo Efímero’ de Jorge Muriel o ‘Victoria’ de Afioco Gnecco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here