Mimo, copla y un homenaje a Dinsey, las citas del fin de semana en el Gran teatro
Cucko actúa en el Gran Teatro de Cáceres este fin de semana.

El actor Francis J. Quirós es el encargado de subir a las tablas este viernes un espectáculo de mimo en el principal escenario de la ciudad. Además, un homenaje a Rocío Jurado de la mano de la cacereña Pilar Boyero , así como un musical infantil que realiza un recorrido por los clásicos de Disney, completan la programación de este espacio cultural durante los el fin de semana en le Gran Teatro. 

La agenda comenzará el viernes 16 con el espectáculo ‘Cucko. Cuando lo efímero se detiene’, que levantará el telón a las 21:00 horas. Se trata de un montaje gestual que cuenta como figura principal con uno de nuestros payasos más gamberros. Cabe destacar que esta obra cuenta con el reconocimiento de la Red vasca de Teatros y ha participado en ferias y festivales portugueses y españoles.

Este espectáculo comienza con el nacimiento de un payaso y cuando la palabra desaparece, y la emoción y la improvisación se adueñan del escenario. Cucko, solo quiere jugar, aprender, experimentar, fracasar… y, sobre todo, divertirse con el público.

Ya el sábado, día 17, llega al teatro de la calle San Antón ‘Algo se nos fue contigo’, un espectáculo original de Pilar Boyero con el que hace un homenaje a los grandes éxitos de Rocío Jurado, la chichonera más universal que falleció el 1 de junio del 2006 dejando una importante producción musical.

‘Algo se nos fue contigo’ es un recorrrido a los éxitos de la artista dividido en tres partes: la primera hará un repaso de las grandes coplas cantadas por la Jurado, resaltando especialmente las composiciones del Maestro Solano; la segunda parte es un guiño al mundo del flamenco, y en la tercera se escucharán los temas propios de la canción melódica que Rocío popularizó y entregó a todas las mujeres para ayudarles a ser más libres.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te esperamos.

Una publicación compartida de Pilar Boyero Gómez (@pilarboyerooficial) el

De esta manera, Pilar Boyero interpretará temas emblemáticos del maestro Solano, Manuel Alejandro, Rafael de León, Jose Luis Perales acompañada de la orquesta del programa televisivo de ‘A Tu Vera’, dirigida por el maestro Benjamín Torrijo.

Por último, el domingo 18 tendrá lugar la representación familiar ‘Disneimania y el desván mágico’, cierra la programación del fin de semana en el Gran teatro. Se trata de un musical familiar producido por ToyProducciones con “una magnífica puesta en escena, fantástica escenografía y maravillosos vestuarios” que componen uno de los musicales más importantes de España de los últimos años.

Chispa, Cristal, Pepón, Lluvia y Sancho son cinco chicos desconocidos entre sí, que se reúnen en un lugar misterioso para hacerles cumplir una misión secreta. Tras presentarse todos e ir conociéndose, finalmente descubren el verdadero sentido de ese maravilloso encuentro. Juntos hacen un recorrido por muchas de las canciones más conocidas de las películas de Disney durante los 80 minutos que dura el espectáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here