El ciclo 'Cine de hoy' llega a una decena de pueblos

Una docena de municipios cacereños disfrutará del séptimo arte con el ciclo ‘Cine de hoy’ que, por segundo año consecutivo, pone en marcha la Diputación de Cáceres, que llevará la cultura al ámbito rural de manera gratuita.

Así, se proyectarán diez largometrajes de reciente producción cinematográfica, dos en cada localidad, entre el 30 de octubre y el 12 de diciembre. La cuestión es recuperar la tradición de ver una película en la gran pantalla en localidades en las que hace tiempo, seguramente, existió un cine en su día y desapareció debido a la pérdida de población y de servicios en los municipios.

Al hilo de lo anterior, los pueblos que este año disfrutarán de ‘Cine de hoy’ son Mata de Alcántara (30 de octubre y 5 de diciembre), Herrera de Alcántara (31 de octubre), La Cumbre (6 y 7 de noviembre), Pasarón de la Vera (8 y 14 de noviembre), Morcillo (15 de noviembre y 8 de diciembre), Piornal (20 y 22 de noviembre), Casillas de Coria (21 de noviembre), Huélaga (26 y 27 de noviembre), La Pesga (28 de noviembre y 12 de diciembre), Azabal (2 y 11 de diciembre), Deleitosa (3 y 4 de diciembre) y Abadía, donde concluirá el ciclo los días 6 y 7 de diciembre.

Además, los títulos elegidos para su proyección en este ciclo, que cuenta con 19.000 euros de presupuesto, son Buñuel en el laberinto de las tortugas, Yesterday, Los Japón, Terra Willy, Abuelos, Padre no hay más que uno, Loving Vincent, Mientras dure la guerra, Todos los saben y Cómo entrenar a tu dragón.

El diputado provincial de Cultura, Fernando Grande, ha detallado este viernes en la presentación del ciclo que quieren “acercar a nuestros pueblos la producción cinematográfica actual de la cartelera y ofrecer una oportunidad para proyectar cine de estreno y de calidad para todos los públicos”. Esta actividad cuenta con todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

Grande ha insistido en que, precisamente, este año es más importante no cancelar eventos culturales siempre que puedan realizarse con garantías y la situación sanitaria lo permita, para impulsar y ayudar al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here