Paula Rubio presenta Soy en la sala Boogaloo
La artista cacereña Paula Rubio en uno de sus conciertos - BACKSTAGEON - Archivo

La cantautora cacereña Paula Rubio, residente en Córdoba, presenta este viernes, día 7, en Cáceres su nuevo disco, que lleva por título ‘Soy’. El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas en Boogaloo Café y las entradas están a la venta en la misma sala y la web entradium.com. El precio es de ocho euros en anticipada.

Tan solo dos años después de componer sus primeras canciones, Paula Rubio llega a la capital cacereña con una maleta de temas que respiran sensibilidad, con letras cuidadas y guitarras suaves. La artista comenzó a interpretar sus propias canciones en micros libres y en conciertos, y se introdujo en el mundo musical presentando sus canciones en la famosa asociación de conciertos La Sala, en Sevilla, la misma que acogió en sus inicios a nombres como Rozalén, el Kanka o Fran Mariscal, entre otros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Rubio (@paularubiomusica)

Esta experiencia le abrió las puertas para empezar a dar conciertos por toda España en ciudades como Sevilla, Cáceres, Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona o Alicante donde ya ha interpretado canciones como Sin Sentido, Mayo, Silencio o 2cm. En su primer concierto en Cáceres (2020) colgó el cartel de completo.

Recientemente la artista cacereña ha estrenado su primer videoclip oficial del single ‘Entre la espada y la pared’, que además sirve de prólogo para su primer trabajo editado. ‘Soy’ es el nombre que recibe este primer disco en están incluidos los temas que mejora la representan y que muestran al mismo tiempo su lado más elegante así como el más arriesgado.

Autodidacta de la guitarra, comenzó hace poco a especializarse un poco más con un profesor privado buscando nuevos ritmos y ese «no sé qué» que te provocan algunas melodías. Paula Rubio presenta una puesta en escena elegante, sencilla y cautivadora para que el público se embriague de sus letras acompañadas de melodías emocionantes y atrevidas.

En este disco intenta dar un paso más allá del formato acústico guitarra y voz, introduciendo una instrumentación muy personal y distinta a los ritmos más comunes, proporcionando a las canciones diferentes texturas y colores. Por otra parte, destaca el trabajo de coros y sus armonías que se plasman en varias canciones.

Todos los temas que se incluyen en este disco así como el resto que forma parte de su repertorio están compuestos, tanto música y letra, por la artista cacereña.

 

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí