12138569_1616092345319923_8144260691289248799_o

La Asociación ASPACE CÁCERES se fundó en el año 1982 por el impulso de un pequeño grupo de padres que reivindicaban una mejora en la atención y tratamiento a sus hijos con parálisis cerebral.

Desde entonces, Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales) ha luchado por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren parálisis cerebral y, por supuesto, de sus familias; defendiendo sus derechos, con la prestación de apoyos y servicios y la intervención en la comunidad.

Actualmente, atienden a unas 350 familias de las cuales 300 son socias de ASPACE Cáceres. Aspace es uno de los colectivos que se ha beneficiado de los 113 proyectos de distintas entidades sociales extremeñas que financia la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, a través del Programa Sonrisas.

Aspace ha entrado en este distinguido círculo de programas sociales con hasta cuatro proyectos diferentes, dando idea de la gran actividad asociativa de este colectivo cacereño. Un colectivo que se compromete firmemente con la solidaridad, el respeto a la singularidad y la discriminación positiva.

Conscientes de las necesidades especiales que requieren los afectados por parálisis cerebral, Aspace lucha para hacer visible esta enfermedad, hoy y siempre.

Proyectos

Elaboración de dispositivos de termoplástico para personas con necesidades especiales.

Proyecto de inserción laboral ‘Yo trabajo’.

El proyecto, del que se benefician 20 personas, tiene dos dimensiones: formación en técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo y prospección de los sectores laborales más propicios para la posible inclusión laboral de los usuarios.

Proyecto de equinoterapia.

Es un procedimiento alternativo en el que se emplea el movimiento del caballo y el entorno creado a su alrededor, con el objetivo de lograr una influencia beneficiosa sobre la problemática de salud del paciente (18 beneficiarios directos).

Proyecto de educación sexual.

La finalidad es que todas las personas que integran el mismo aprendan a conocerse, aceptarse, vivir y expresar su erótica de forma sana y segura. (25 beneficiarios directos).

Parálisis cerebral

12322757_1629050420690782_6431096977715248816_oLa parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro sobrevenida durante la gestación, el parto o durante los primeros años de vida del niño. Generalmente, conlleva una discapacidad física en mayor o menor grado, pero también puede ir acompañada de una discapacidad sensorial y/o intelectual.

F_Extremadura.-Fondo-blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here