Logo_Placeat_header

IMG_9708

La Fundación Placeat nació promovida por la Asociación Pro-Discapacitados Intelectuales Placeat, que desde 1972 trata de defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Uno de los mayores objetivos de esta fundación es crear un horizonte nuevo para sus usuarios, fomentando la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual de Placeat que tengan limitadas sus capacidades de comunicación, ya sea por déficit físico, mental o sensorial.

De esta forma, Placeat —a través de diversos proyectos, algunos subvencionados por el Proyecto Sonrisas de la Fundación Caja Extremadura— trabaja para promover la inclusión de la persona en su puesto de trabajo especifico, fomentando la comunicación funcional con el personal de apoyo en su puesto de trabajo del Centro Ocupacional del Placeat, así cómo su relación con el resto de compañeros del taller, resto de profesionales de la asociación, etc.

La exclusión social se traduce en la dificultad de las personas con necesidades especiales para insertarse en la sociedad, que se ve reflejada en todos los ámbitos: educativo, laboral, cultural etc.

IMG-20160510-WA0005En el ámbito específico de la discapacidad mental, el desconocimiento que existe en la sociedad genera un cierto temor que impulsa actitudes discriminatorias. Actitudes que conducen a menospreciar las posibilidades y capacidades de esas personas.

Por eso, mejorar la comunicación social de la persona con discapacidad intelectual, buscando que se amplíen sus relaciones sociales y su implicación social dentro de su entorno inmediato es un de los retos que plantea Placeat.

El proyecto denominado “Creación de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación”, financiado por el Programa Sonrisas, ha conseguido mejorar la comunicación de las personas beneficiarias para que su desarrollo e interacción con el entorno sea mayor, fomentando la comunicación social de la persona con discapacidad intelectual.

Mejora del comedor

Además, gracias a la ayuda del programa Sonrisas se ha reformado el comedor del Centro ocupacional y Centro de día de Placeat, instalando dos grandes ventanales para mejorar la iluminación y la ventilación del mismo. “El resultado no ha podido ser más satisfactorio, y estamos encantados con ello”, señalan desde Placeat.

“Ahora nuestros usuarios y nuestros trabajadores disfrutan de un espacio con mayor iluminación natural y mejor ventilación”, en definitiva, una reforma más para mejorar la calidad de vida de los usuarios del CISPLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here