Eugenio Ampudia impartirá talleres en el Museo Vostell y en el Museo Narbón

El artista Eugenio Ampudia impartirá desde este miércoles, 1 de junio, y hasta el sábado, día 4, en el Museo Vostell Malpartida de Cáceres y el Museo Narbón, el taller ‘Gestionar ideas. De lo analógico a lo digital’, para fomentar la formación y la creación artística.

Además, contará con la participación de Semíramis González, que trabajará sobre la activación de redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

El taller ‘Gestionar Ideas’, en el que participan quince alumnos, está enmarcado en el proyecto Obra Abierta Formación, organizado por la Fundación Caja Extremadura, al igual que la IX Convocatoria del Premio Internacional de Artes Visuales

Está abierto a todo tipo de creadores contemporáneos interesados en investigar sobre el proceso creativo, el papel del arte y los artistas en un contexto de «cambio constante y nuevos desafíos», ha remarcado la Fundación Caja Extremadura.

En el taller versará sobre la capacidad de análisis para el desarrollo de un pensamiento crítico y diferentes puntos de vista que permitan encontrar nuevos mecanismos de creación y significados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eugenio Ampudia (@eugenioampudia)

«Afrontar temas complejos, cuya relación con el arte puede parecer lejana o inexistente, nos obliga a repensar la relación entre el arte y las sociedades contemporáneas. Los procesos artísticos no pueden eludir su dimensión social y -por ello- están obligados a ofrecer conclusiones transversales y posiciones diversas trasmitidas mediante estrategias originales. El arte es un sistema de comunicación, especialmente complejo, que se valida si aporta nuevas posibilidades al conocimiento», ha argumentado el artista Eugenio Ampudia.

El taller contará con una parte teórica pero se centrará en una práctica definida. Ampudia presentará sus trabajos como artista, concediendo una especial relevancia a la parte conceptual de su trabajo y a las soluciones formales -tanto analógicas
como digitales- con las que se expresa su obra. Luego, a través de ejercicios prácticos se materializará un proyecto artístico por parte de cada uno de los artistas asistentes al taller.

Los trabajos que se desarrollen en el taller se expondrán en una exposición colectiva en el Museo Vostell Malpartida que se presentará el 4 de junio (y estará abierta hasta el 19 de junio), día de la clausura, al que asistirán la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, así como Rosina Gómez-Baeza y Lucia Ybarra, directoras del programa de formación Obra Abierta, así como representantes del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

‘Contribuir a la visibilidad’ 

Como complemento al taller del artista Eugenio Ampudia, la comisaria y experta en RRSS Semíramis González realizará una inmersión rápida en las herramientas digitales para ayudar a visibilizar el trabajo de los artistas.

«¿Cómo difundir nuestras actividades? ¿Cómo comunicar nuestras obras, nuestra agenda? Una guía rápida por las estrategias concretas a desarrollar en los soportes digitales y en los medios tradicionales para profesionalizar la labor artística», ha subrayado la Fundación Caja Extremadura.

Talleres en octubre

Semíramis González impartirá el Taller Cultura, comunicación y redes sociales del 5 al 7 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, Universidad de Extremadura, en Badajoz, en colaboración con el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac).

Por su parte, Daniel Canogar impartirá el Taller ‘Los Algoritmos del Arte’ del 19 al 22 de octubre en el Meiac en Badajoz y donde, además, participará la directora del museo, Catalina Pulido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí