Pablo Alborán, nombrado nuevo embajador de UNICEF España

El cantante Pablo Alborán ha sido nombrado embajador de UNICEF España como reconocimiento a su trayectoria a favor de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Este nombramiento, celebrado con acto durante esta semana en Madrid, refuerza el compromiso del músico con UNICEF y con los derechos de la infancia de todo el mundo.

“Me hace mucha ilusión convertirme en embajador de UNICEF España, algo que me anima a seguir apoyando a millones de niños y jóvenes para que puedan crecer sanos y desarrollar todo su potencial. Todavía siguen siendo demasiados los niños, las niñas y los adolescentes de todo el mundo que viven en un entorno de violencia, guerra o desplazamiento forzado, que no tienen acceso a los servicios más básicos o que no cuentan con las oportunidades necesarias. Y, a muchos de ellos, la pandemia se lo está poniendo aún más complicado. Es fundamental defender sus derechos. Nuestro mundo depende de los niños porque sin infancia no hay progreso”, ha explicado Pablo Alborán durante su nombramiento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNICEF España (@unicef_es)

Desde UNICEF estamos muy agradecidos a Pablo Alborán por su solidaridad e implicación con la infancia, y hoy le damos la bienvenida como embajador para contribuir a impulsar nuestro trabajo con millones de niños y adolescentes en todo el mundo. Su implicación activa está siendo y será clave para que juntos podamos reimaginar un futuro mejor para la infancia de todo el mundo tras la pandemia, que está poniendo en riesgo el futuro de millones de niños y niñas”, ha señalado Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España.

Durante el evento de nombramiento como embajador de UNICEF Pablo Alborán ha recibido la camiseta de embajador de UNICEF España por parte del presidente de la organización.

Más de 8 años de compromiso activo con la infancia

A lo largo de su trayectoria, Pablo Alborán ha mostrado una especial sensibilidad e interés por la defensa de los derechos de la infancia y la juventud. El cantante comenzó a colaborar con UNICEF España en 2012 y durante estos años ha dado un gran apoyo a la organización realizando llamamientos de ayuda en situaciones de emergencia o sensibilizando a sus fans y seguidores sobre graves situaciones que viven millones de niños y niñas.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el músico ha participado en diferentes acciones de UNICEF con el fin de ayudar a los niños más vulnerables y sus familias. En los meses más duros de confinamiento, el cantante lanzó el single Cuando estés aquí, una canción inédita compuesta y producida desde su casa cuyos beneficios íntegros se destinaron a combatir la COVID-19 en España y en el resto del mundo.

Se volcó igualmente con UNICEF Won’t Stop, una iniciativa de UNICEF Estados Unidos para movilizar fondos para responder a la pandemia, a través de una actuación especial en streaming junto a otros artistas internacionales. Y, más recientemente, ha colaborado con el llamamiento de emergencia de India lanzado desde UNICEF para atender la complicada situación que vive el país por el aumento de casos de coronavirus. Durante los últimos meses, también ha ayudado a difundir a través de sus redes sociales importantes mensajes de UNICEF para la prevención y protección frente al coronavirus, así como a visibilizar el impacto de la pandemia en los niños, niñas y adolescentes, y la respuesta que se está dando desde UNICEF.

Pablo Alborán también ha colaborado con la organización para visibilizar la situación de la infancia en países como Siria. El pasado mes de marzo, diez años después del inicio de la guerra en el país, el artista se unió al equipo #Mi10xSiria de UNICEF para dar a conocer la terrible situación en la que se encuentra el país y apoyar a los millones de niños y niñas sirios que necesitan ayuda humanitaria.

Asimismo, para celebrar el día Internacional de la Juventud 2020, Pablo Alborán se unió a la campaña de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos The World is in Our Hands para aumentar la conciencia mundial sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y alentar a todos los jóvenes a alzar la voz por la no discriminación y la igualdad para todas las personas.

Embajadores y amigos de UNICEF

Los embajadores y amigos de UNICEF son personalidades del mundo del arte, la cultura, la comunicación y el deporte, comprometidas con el bienestar y los derechos de los niños. Su apoyo contribuye a reforzar la implicación de la sociedad en la causa de los niños y sus derechos, y colaboran en acciones de comunicación, sensibilización o movilización de recursos.

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here