Badajoz realiza PCR sin cita previa para controlar la transmisión de la variante d
Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR . - Álex Zea - Europa Press - Archivo

El Servicio Extremeño de Salud (SES) comenzará este miércoles a realizar PCR sin necesidad de cita previa en el Ifeba de Badajoz para contener el incremento de positivos de coronavirus en la ciudad y tras haberse detectado ya la variante delta.

Así, podrán acercarse al covid-auto todas las personas que quieran realizarse la prueba sin necesidad de ser citadas. De esta manera, se pretende controlar la transmisión comunitaria, incluida la variante delta en Badajoz, que “supondría un retroceso en el control de la pandemia”.

El SES insiste que  aunque los efectos de la vacunación son “notables” en los grupos ya vacunados, no hay que olvidar que la efectividad “no es del 100%”. Por tanto, es necesario “continuar con las medidas de precaución y evitar infecciones en personas mayores”.

El objetivo del SES para los próximos días está en la detección precoz de los casos para “evitar la extensión”, de ahí que se dispondrán puntos para cribados con test en todos los centros de salud, especialmente dirigidos a la población joven no vacunada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here