La bruja Circe

Me habéis pedido que os explique algo sobre este talismán de protección. Según antiguas tradiciones, en la cultura Celta el poderoso Amuleto conocido como Nudo de las Brujas es elaborado con trozos de cordeles anudados para ser usados como protección contra hechizos y contra el mal de ojo.

Es un legendario amuleto de protección, asociado con la capacidad mágica de crear hechizos anudando trozos de cintas cordeles naturales.»

Aunque se asocia el Nudo de las Brujas a practicantes Wicca es reconocido en muchas tradiciones por su gran poder para regular, eliminar y combatir todo tipo de hechizos malignos enviados a su propietario.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joyería de moda y protección (@bijouterienpl)

No solo repele hechizos, sino que funciona de espejo catalizador, lo regresa a su fuente de origen. Es un eficaz medio de defensa y ataque y con los rituales ancestrales ejecutados con la ayuda de cordeles de fibras naturales y en ocasiones una pequeña figura o imagen. No se trata de amarres , más bien cierra y crea un círculo de protección, este ritual fue creado como un hechizo de protección para la casa o la persona , también se «ataba» a un individuo cuando se sabia o se sospechaba de la intensión de dañar a otros;

Era además un elemento para la curación, desatar nudos era usado para ayudar durante el parto y resolver conflictos.

El llamado Nudo de las Brujas es un amuleto cargado de profundo simbolismo místico. La figura recuerda es similar a de la Trisqueta o Trisketl). Los cuatros brazos están vinculados con los principales elementos de la magia natural, agua ,aire, tierra ,fuego y los cuatro puntos cardinales . El centro es el Tercer Ojo , es centro de la sabiduría y el despertar de la conciencia. La imagen hace referencia a elementos de la Geometría Sagrada.

Se usa llevándolo encima, bien colgado o en tu bolso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí