Mujeres de Acebo confeccionan mascarillas para el personal sanitario y vecinos de la localidad

Un grupo de nueve mujeres de Acebo, un municipio de Sierra de Gata (Cáceres), llevan desde el comienzo del estado de alarma confeccionando mascarillas solidarias. Las están realizando gracias a los donativos de los vecinos de esta localidad, que están haciendo un gran esfuerzo para coser esta protección frente al COVID-19. 

Siete de ellas se dedican a coser a máquina, mientras que otras otras dos se dedican a cortar las telas y las gomas. Además, utilizan el Tejido no Tejido (TNT), que es el que se usa en gran cantidad de productos de uso diario. Cabe destacar que este material es impermeable, resistente y también soporta las altas y bajas temperaturas. Asimismo, no resulta abrasivo al tacto. 

Este tejido resulta adecuado para repeler líquidos, como filtro, protección bacteriana, etc. La desinfección de estas mascarillas consiste en lavarlas a altas temperaturas o limpiarlas con alcohol, explican las impulsoras de la iniciativa.

Dos tamaños: niños y adultos

Además de elaborar el tamaño estándar, han fabricado otro más pequeño para los niños, puesto que es difícil encontrar mascarillas adaptadas a su tamaño.

La formación de estas costureras ha consistido en ver tutoriales de YouTube, así como la Guía de Fabricación de Mascarillas en Casa publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A día de hoy ya han repartido cerca de 1.000 mascarillas por la sierra: en Acebo, en el Centro de Salud de Hoyos, en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres y en el Virgen del Puerto de Plasencia para que los profesionales sanitarios tengan material para protegerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here