RedCor reparte alrededor de 140 menús diarios a escolares

Unos 140 escolares de Cáceres, que tenían una beca de comedor en sus colegios, han empezado a recibir su menú diario. La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura facilita estos menús y RedCor, la red de voluntarios organizada en Cáceres con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, los reparte.

Los alimentos llegarán cada semana y se almacenarán en las cámaras frigoríficas del mercado de Ronda del Carmen. Desde ahí, RedCor los repartirán por los domicilios familiares, donde los niños y niñas están confinados debido al estado de alarma.

Para coordinar todo este dispostivo, se ha mantenido esta semana una reunión mediante video conferencia con el alcalde de la ciudad, Luis Salaya y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido. En el encuentro se ha dado un repaso a las actividades realizadas por RedCor desde que inició su andadura y también se han planteado otras nuevas iniciativas de ayuda.

Pulido ha realizado un balance «positivo» de la actuación de RedCor, que se ha organizado con «rapidez y eficacia». Cabe mencionar que están dando respuesta a los problemas planteados por esta situación y para ayudar a las personas más vulnerables de la ciudad.

«La clave es la mezcla tan importante de personas con amplias capacidades en sus respectivos ámbitos profesionales, médicos, psicólogos… y su capacidad de adaptación a esta nueva forma de trabajar que impone el confinamiento», ha asegurado la concejala.

Un ejemplo de la rapidez de respuesta de esta red, según ha asegurado Pulido, es cómo se ha organizado el reparto de los menús a los escolares. Esta actividad suponía una serie de problemas de almacenaje, transporte y reparto seguro, que suponía un gran reto y que se ha solucionado de la «forma más eficaz».

Así, este pasado viernes comenzó el reparto de los menús «con todas las garantías de seguridad que la situación de confinamiento exige», asegura RedCor en nota de prensa. Además, recuerda que también se realiza una labor «muy importante» con las personas mayores que viven solas a las que se les lleva la compra a casa o medicinas.

También se ofrece apoyo psicológico que se presta mediante llamadas telefónicas a aquellas personas que se sienten más solas o angustiadas o que atraviesan un duelo.

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