Navalñam

Navalñam, un festival que combina música y gastronomía en Navalmoral de la Mata, se celebrará el 5 y 6 de abril en la explanada frente al Pabellón Multiusos de la localidad. Cabe destacar que a este enclave se puede llegar caminando.

Este festival incluye una feria de la tapa con stands/ foodtrucks de Navalmoral y sus comarcas. Además cuenta con un espacio destinado a los más pequeños, Navalkids, con atracciones y monitores así como una área de conciertos.

Las bandas

Los grupos, que actuarán desde medio día hasta media noche, en el festival Navalñam son la banda sevillana ‘Los Labios’, que realizan un rock sesentero. El padrino de la banda en Estados Unidos fue Lenny Kravitz. En el escenario `Los Labios’ derrochan actitud, energía y chulería, propia de los grupos de antes. Será una actuación llena de ritmo que hará que nadie pare de bailar.

Los sonidos el Rockabilly y Punkrock con tintes de Country y Swing de llegará con los Lucky Dados. Este grupo también es conocido por su colaboración con ‘Vinila Von Bismark’ con el álbum ‘The Secret Carnival’.

No todo va a ser rock en Navalñam y toca dar paso al Soul y el Rhythm & Blues de The Limboos, una banda madrileña con sonidos caribeños y latinos de los años cuarenta. Su disco ‘Limbootica’ les ha llevado a recorrer la península.

Por supuesto, la música extremeña tiene cabida en Navalñam y viene de la mano del rock de La Mendinga. Las ‘mendingas’ eran las ‘frescas del pueblo’. Ahora, Maribel, la vocalista de la banda define una mendinga como “una mujer libre, a la que no le importa el qué dirán”.

Las versiones de Pink Floyd, The Beatles o Nirvana corren a cargo de UVYOB (Unos vienes y otros Band), un grupo formado por cinco clásicos del rock and roll moralo: Nico, Ricky, Chema, Ramón y Goyo.

Por último, Efecto Índico cierra el cartel. Este grupo formado por músicos de Talayuela y Navalmoral ofrecerá un concierto con gran variedad de estilos que van desde el rock al flamenco pasando por el pop y el country.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here