Luz verde para los suplementos de crédito para el plan de ayudas en Cáceres
Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres celebrada este jueves de forma telemática

La comisión de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia del Ayuntamiento de Cáceres, que se ha celebrado este jueves de forma telemática, ha dado luz verde a cuatro suplementos de crédito, por un montante de 3,1 millones de euros. Este dinero servirá para afrontar las ayudas sociales y económicas del plan de impulso elaborado para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en las familias y empresas de la ciudad.

Una vez aprobadas estas cuatro modificaciones presupuestarias se deberán ratificar en el Pleno municipal. El mismo tendrá lugar el próximo día 21 de este mes y, una vez pasen este trámite, podrán entrar en vigor las medidas acordadas para pymes y autónomos (un millón de euros), para servicios sociales (1,8 millones de euros) y para impulso del sector turístico, otros 300.000 euros.

Empresas locales

La remesa destinada a ayudas a empresas locales, que cuenta con un millón de euros que puede ampliarse en función de la disponibilidad presupuestaria, serán subvenciones directas y prepagables para agilizar su concesión. Las mismas prevén incluir el mayor número de gastos que puedan ser subvencionables, como los del alquiler o gastos corrientes. La oficina que llevará a cabo esa tramitación será el Punto de Activación Empresarial (PAC), situado en el edificio Embarcadero.

Servicios sociales y turismo

La partida de estos suplementos de crédito para servicios sociales asciende a 1,8 millones de euros. De los mismos, 500.000 irán destinados a las personas mayores. La tercera modificación es de 300.000 euros y estará destinada a una campaña de choque de reactivación del turismo. Así, se va a poner en marcha un plan “realista” para posicionar a Cáceres como “un destino seguro”, ha explicado la concejala del área, María Ángeles Costa.

“Son medidas para mitigar el impacto, para suministrar estímulos y acelerar la recuperación, y a largo plazo para estar preparados para el mañana a la hora de ser un mejor destino turístico de manera que podamos salir más preparados y reforzados de esta crisis”, ha añadido Costa. Además, ha agradecido a todos los grupos políticos su “buena disposición”, ya que todas las partidas se han aprobado por unanimidad.

La comisión ha aprobado también una inversión financieramente sostenible de 25.000 euros destinada al parque de calistenia ‘Street Workout’ en el Parque del Rodeo. Este proyecto tendrá una vida útil de 30 años y sin coste de mantenimiento. Con esta instalación se pretende “cubrir la demanda existente entre los jóvenes que buscan la expresión en la calle, al aire libre y que huye de las instalaciones deportivas cerradas”, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here