Ciudad del Fútbol de Pinilla

El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa Gévora SA firmaron el pasado miércoles el contrato con el que se dará comienzo la construcción del Complejo Deportivo de Pinilla-Mejostilla. Cabe recordar que en este proyecto están previstos dos nuevos campos de fútbol de césped artificial, además de otras mejores para lo que se llamará la ‘Ciudad del Fútbol de Cáceres’.

La actual alcaldesa, Elena Nevado, y la empresa adjudicataria firmaron un contrato por un valor total de 2.419.644 euros, sobre un presupuesto base de licitación de 2,9 millones.

Esto supone el último paso administrativo para que comiencen las obras de la ‘Ciudad del Fútbol de Cáceres’. De esta manera, se realizará una gran transformación urbanística en estas barriadas tan emblemáticas de la ciudad. Además, «se dará servicio a los miles de jóvenes que practican este deporte», según afirma el ayuntamiento.

Las obras comenzarían en julio y constan de seis fases

Esto es así porque en la ‘Ciudad del Fútbol’ está previsto constituir dos campos de fútbol de césped artificial de última generación además de un edificio de servicios auxiliares, con vestuarios y sala de prensa, un aparcamiento con capacidad para 150 vehículos y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores.

Las obras comenzarían a principios del mes de julio y constarían de seis fases. Lo primero que se abordará es el acondicionamiento de los terrenos, después se alzaría la infraestructura y se trazaría la urbanización. Ya en la tercera fase, se llevaría a cabo la construcción de los dos campos y la iluminación.

La doble grada se ejecutará en la cuarta fase. La quinta abordaría la construcción de los aparcamientos así como la ampliación del vial de la calle Santiago Caldera. Ya, por último, en la sexta fase se construirá un inmueble de 736 metros cuadrados destinado a albergar los vestuarios, la sala de prensa, los servicios auxiliares y el aula de formación.

Hay que mencionar que Liberbank financia estas obras gracias a un crédito específico a largo plazo que contrató el Ayuntamiento de Cáceres y que se firmó hace dos semanas.  

Artículo anteriorNace Laertes, una asociación para ayudar a menores con altas capacidades
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura da carpetazo a la mina de litio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí