complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado
complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado - Europa Press

La inauguración de los dos nuevos campos de fútbol de Cáceres, construidos en el complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado, será a mediados de octubre. Las obras avanzan a buen ritmo y ya se ha comprobado incluso el funcionamiento del sistema de riego para garantizar que el césped de los campos esté en perfectas condiciones para la fecha de su apertura.

En la actualidad, se están rematando las obras en el edificio auxiliar que alberga ocho vestuarios más el de los árbitros, los baños públicos, el botiquín, la sala de prensa y la cafetería. También es cuestión de remates la finalización de las zonas verdes en los accesos y en el área de aparcamiento.

El concejal de Fomento Andrés Licerán, ha visitado este lunes las obras de ampliación de los conocidos como Campos de la Federación, situados en el barrio de Pinilla, que son las mayores instalaciones municipales de la ciudad para la práctica de deporte. «Se trata de una obra de gran magnitud, que hay que ejecutar correctamente y ahora estamos viendo ya la luz al final del túnel», ha indicado.

Cabe recordar que la mejora en el complejo deportivo ha supuesto una inversión de 2,94 millones de euros y que incluye la creación de dos nuevos campos de fútbol en Cáceres, serán de césped artificial de última generación, el edificio auxiliar, gradas con capacidad para 1.400 espectadores y un amplio aparcamiento.

Una vez finalizada la obra, los campos de Pinilla, como se conoce popularmente al complejo, incluirá tres campos de fútbol municipales y uno más de la Federación Extremeña de Fútbol. La intención del ayuntamiento es que sea la propia Federación la responsable de la gestión del conjunto.

«Sabemos que los clubes están ansiosos por poder utilizarlos. Es una infraestructura muy demandada por el sector y de la que van a poder disfrutar todos los cacereños y cacereñas», ha declarado Licerán durante su visita a las instalaciones.

Por último recordar que estas obras comenzaron en Mayo del 2020 y que por fin verán la luz en este otoño, superando los 14 meses previstos de ejecución.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here