La ‘Ciudad del fútbol’, será una realidad en Pinilla y la Mejostilla en los próximos meses. El complejo deportivo se llamará ‘Manuel Sánchez Delgado’.

En total, se invertirán alrededor de 2,9 millones de euros, de los cuales 200.000 correrán a cargo de la Junta de Extremadura y otros 500.000 ya están presupuestados en las cuentas municipales. El resto se conseguirá pidiendo un crédito que el consistorio solicitará una vez que se adjudique la construcción de la instalación deportiva.

Hecho esto, la empresa tendrá 14 meses para realizar la ‘Ciudad del fútbol, Manuel Sánchez Delgado’, según se detalla en el proyecto elaborado por los técnicos municipales.

El proyecto cuenta con el consenso de todos los grupos políticos y según los plazos estaría listo para antes del verano de 2020

Cabe destacar que este proyecto es fruto del acuerdo de los tres principales partidos, PP, PSOE Y Cs. De esta manera, se garantiza la construcción de la Ciudad del fútbol sin depender de los resultados de las elecciones de mayo.

Hay que decir que el Plan General Municipal (PGM) ha sido modificado para poder sumar una parcela pública de unos 50.000 metros cuadrados a los 40.000 ya existentes de los Campos de la Federación.

El complejo deportivo

La primera fase de construcción comenzará adecuando el desnivel del terreno. Posteriormente, se procederá a incluir el saneamiento y alumbrado.

Además, se construirán dos nuevos campos de césped artificial, sumando un total de cuatro; se levantará un graderío doble y con techo para 1.400 espectadores (700 por cada lado) que podrá usarse a un lado y a otro de los nuevos campos.

Habrá también una zona de aparcamiento con 115 plazas, un edificio de servicios múltiples de 736 metros cuadrados con aulas de formación y sala de prensa.

La guinda del pastel la pondrá un monumento al fútbol que dará la bienvenida a jugadores y público. En total, habrá una superficie de 21.700 metros construidos y unos 28.000 de zonas verdes. Elena Nevado ha destacado que el proyecto ”Es un ejemplo de colaboración y lealtad institucional”.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, ha señalado que se trata de una transformación urbanística para los dos barrios que ha sido “largamente negociada y consensuada” por los grupos políticos. Por último, Antonio Ibarra, concejal de C’s, ha valorado la “colaboración entre administraciones” para sacar la ‘Ciudad del fútbol’ adelante en el menos tiempo posible.

A pesar de que no hay fechas concretas, si se cumplen los plazos, la instalación deportiva estaría lista para antes del verano de 2020.

CACeresTú, muestra su descontento al no haber sido invitada a la presentación

El Grupo Municipal CACeresTú ha criticado que el equipo de Gobierno no les haya incluido en la presentación del proyecto dado que en febrero apoyaron la ampliación del PGM “al igual que el resto de grupos de la oposición, pero a ellos sí se lo han dado a conocer, ninguneando una vez más a nuestra formación”, ha declarado Consuelo López, portavoz de CACeresTú.

Asimismo, recalcan que quizá esto haya sido así por tratarse de un preacuerdo presupuestario “y a pesar de que nuestros votos les podrían servir para aprobar los presupuestos, Nevado tiene muy claro que no vamos a apoyarlos porque no tienen en cuenta a las personas de Cáceres”.

Esta actitud, según CACeresTú, “pone de manifiesto la mala educación de la alcaldesa y su equipo de gobierno, ninguneando a nuestra formación y lo que es más grave, a nuestros votantes”, concluye Consuelo López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here