La Ciudad del Fútbol de Cáceres estará lista para la próxima temporada
El concejal de Fomento y la concejala de Deportes visitan las obras de la Ciudad del Fútbol de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Las obras de la Ciudad del Fútbol de Cáceres, que se están llevando a cabo en el complejo deportivo ‘Manuel Sánchez Delgado’ de Pinilla, continúan avanzando. Así, se están construyendo dos campos de fútbol, nuevas gradas y un aparcamiento, y su finalización está prevista para este verano. Por tanto, se podrán utilizar para la próxima temporada.

El proyecto cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, que empezó a contar desde el pasado mes de mayo cuando comenzaron las obras. Hasta ahora, ya está prácticamente terminado el graderío y ha concluido todo el movimiento de tierra, se ha realizado la instalación eléctrica del alumbrado público y se ha pavimentado la parte de los aparcamientos públicos.

“Esperamos que este verano ya esté todo disponible para que la próxima temporada que, esperemos que esté libre de restricciones de aforo del público y uso de vestuarios, esté a disposición de todas las necesidades deportivas de la ciudad, y que este proyecto sea una realidad cuanto antes para Cáceres”, ha señalado el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán.

Licerán ha visitado las obras este martes junto a la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, quien ha subrayado que “las obras avanzan a buen ritmo, por lo que en este año se hará realidad un proyecto muy demandado por los cacereños y cacereñas”, pues cubrirá una demanda de los clubes de fútbol de la ciudad y de la Federación Extremeña de Fútbol.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Gévora Construcciones SA, que instalará dos nuevos terrenos de juego de césped artificial, con lo que se contará con un total de cuatro campos de fútbol. También está prevista la construcción de unas gradas cubiertas para 1.400 espectadores y vestuarios para cuatro equipos.

De igual modo, la ampliación de los campos ‘Manuel Sánchez Delgado’ contará con un gran aparcamiento ubicado junto a la calle Santiago Caldera que tendrá una capacidad para 115 vehículos.

El futuro complejo deportivo cacereño está ubicado en las barriadas de Pinilla y Mejostilla, entre las avenidas Héroes de Baler, Ana Mariscal, la calle Santiago Caldera y las traseras de la calle Simón Benito Boxoyo. Del total del presupuesto, unos 200.000 euros lo ha aportado la Junta de Extremadura, medio millón ha salido de recursos propios del Consistorio cacereño y el resto se consiguió a través de una operación de crédito.

Para llevar a cabo este proyecto se modificó el Plan General Municipal (PGM) con el objetivo de sumar una parcela pública de unos 50.000 metros cuadrados a los 40.000 ya existentes en las instalaciones de los conocidos como Campos de la Federación. Cabe destacar que utilizan cada semana cientos de niños y jóvenes que practican este deporte. Así, la Ciudad del Fútbol de Cáceres contará con 21.700 metros construidos y unos 28.000 de zonas verdes, sin contar los terrenos de juego.

Licerán ha remarcado que el equipo de Gobierno apuesta por el deporte, como queda de manifiesto con el Plan de Infraestructuras Deportivas que se a poner en marcha en 2021 para mejorar todas las instalaciones de la ciudad, y que está incluido en los Presupuestos de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here