Pinilla estrena dos campos de fútbol
El complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado en el barrio de Pinilla en Cáceres estrena los dos nuevos campos de fútbol - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado, situado en el barrio de Pinilla en Cáceres, cuenta ya con dos nuevos campos de fútbol,  que fueron inaugurados este jueves. Las instalaciones deportiva han contado con una inversión de casi 3 millones de euros. Se trata de una infraestructura muy demandada y utilizada por muchos clubes deportivos de la ciudad para sus entrenamientos, que llega con unos meses de retraso sobre la previsión de apertura anunciada para el verano.

Cabe recordar que en la mejora en el complejo deportivo está prevista la creación de estos dos nuevos campos de fútbol de césped artificial de última generación, un edificio auxiliar, gradas con capacidad para 1.400 espectadores y un amplio aparcamiento. Cuando la obra este lista complejo de Pinilla incluirá tres campos de fútbol municipales y uno más de la Federación Extremeña de Fútbol.

Para llevar a cabo este proyecto fue necesario modificar el Plan General Municipal (PGM) para de sumar una parcela pública de unos 50.000 metros cuadrados a los 40.000 ya existentes, los llamados Campos de la Federación. Cientos de niños y jóvenes que practican este deporte utilizan estas instalaciones deportivas cada. En total, la Ciudad del Fútbol de Cáceres, en Pinilla, contará con 21.700 metros construidos y unos 28.000 de zonas verdes, sin contar los terrenos de juego.

Del total del presupuesto, unos 200.000 euros lo ha aportado la Junta de Extremadura y otro medio millón ha salido de las arcas del Consistorio cacereño. El resto se consiguió a través de una operación de crédito.

Así, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha inaugurado esta nueva infraestructura deportiva acompañado por la concejala de Deporte, Paula Rodríguez; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el exfutbolista cacereño Manuel Sánchez Delgado; la jugadora del Cáceres Femenino, María Ángeles García Chaves y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha.

Disciplina y sacrificio

«En estos campos generaciones de cacereños y cacereñas han aprendido lo que es la disciplina, el sacrificio, entregarse a algo y que cada decisión significa sacrificios», ha indicado Salaya. Además, ha resaltado que «las niñas han aprendido mucho más», puesto que han sabido «pelear» por ocupar este espacio para sus horas de entrenamiento.

El regidor municipal ha recordado que este proyecto viene de la legislatura de Elena Nevado que «tenía mucho interés en este proyecto» por la falta de este tipo de infraestructuras en la ciudad, y «en tres o cuatro días había un acuerdo para sacarlo adelante» y construirlo.

Por su lado, la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha quiso destacar que las nuevas instalaciones son «indispensables» para la ciudad. Además, «van a traer mucha vida y a mejorar la accesibilidad y la promoción del deporte».

El exfutbolista cacereño Manuel Sánchez Delgado, ha destacado que «es un honor» que estas instalaciones lleven su nombre. Asimismo, ha deseado que en estos campos de fútbol «se forjen buenos futbolistas pero sobre todo extraordinarias personas».

La jugadora del Cáceres Femenino, María Ángeles García Chaves, ha recordado que hace 20 años pisó estos campos por primera vez por lo que ha aplaudido la mejora de las instalaciones en este tiempo. «Esta evolución me ha hecho reflexionar sobre cómo ha crecido también el fútbol femenino en Cáceres», ha dicho. Igualmente,  ha agradecido en nombre de todos los clubes de Cáceres estas instalaciones que «eran muy necesarias». «Invertir en deporte es invertir en salud, en formación y en valores», ha concluido.

Finalmente, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ha resaltado el esfuerzo de todas las instituciones y entidades que han conseguido «construir este gran proyecto que Cáceres necesitaba tanto».

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí