Luz verde a la exención del pago de terrazas de hostelería para 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, celebrado este jueves de forma telemática, ha aprobado la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas para eximir del pago de la cuota de las terrazas de 2021 a los hosteleros de la ciudad. Con esta medida, se quieren amortiguar las pérdidas ocasionadas por la pandemia. La modificación tendrá efecto desde el 1 de enero.

Esta medida medida ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Unidas Podemos, que ha votado en contra porque considera que se discrimina a los empresarios que no pueden colocar terrazas.

«Se trata de una medida de apoyo al sector que vive una situación muy complicada por la pandemia y al que desde el equipo de Gobierno queremos mostrar todo nuestro apoyo», ha subrayado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

Costa ha recordado también que, además de esta exención del pago de esta tasa para el año 2021, desde el Gobierno local se aprobaron otras medidas para apoyar al sector como la ampliaciones de las terrazas así como ayudas a pymes y autónomos.

«Esta modificación no incumple el principio de igualdad ni es una medida discriminatoria para ningún empresario, hay informes tanto de Secretaría como de Intervención que establecen que esos principios, que son obligatorios por ley, no se incumplen», ha argumentado la concejala ante el voto en contra de Unidas Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here