Los rotarios de Cáceres reparten casi 6.000 chubasqueros sanitarios, equipos de protección y móviles

Los rotarios de Cáceres han repartido casi 6.000 chubasqueros sanitarios, equipos de protección, viseras y smartphone para la comunicación de enfermos y familiares. De esta manera quieres ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Para ello, han llevado a cabo diferentes acciones destinadas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos así como al personal sanitario. 

Además, los rotarios de Cáceres continúan con la tradicional ‘Operación Patata’ y el reparto de alimentos destinados a los que más lo necesitan.

En concreto, el reparto de Rotary Club Cáceres incluye casi 6.000 chubasqueros, de los que la gran mayoría, unos 5.000, se han destinado a los hospitales de Cáceres. Ya se han repartido 2.500. El resto se entregarán la próxima semana.

Así, 300 son para la Clínica San Francisco de Cáceres, que esta semana ha recibido la mitad y la otra la siguiente. De igual modo, 50 se han donado a las Hermanitas de los Pobres, cuya residencia de mayores están en pleno Paseo de Cánovas de Cáceres; y 200 a la Residencia Asistida de Cáceres que se entregarán la próxima semana.

De igual modo, han provisto de protección, como EPIs reutilizables, guantes y viseras, al personal del Banco de Alimentos de Cáceres.

También las Hermanitas de los pobres han recibido viseras para que puedan seguir ejerciendo su “gran labor” con los mayores “con total seguridad”, informa Rotary Cáceres en nota de prensa.

Además de material de protección, Rotary Cáceres ha hecho también un “gran esfuerzo” para mantener conectados a los mayores con sus familiares, que estos días no pueden visitarlos.

En este sentido, gracias a MasMovil, la plataforma Acercando Distancias y a Rotary Club Almendralejo ha conseguido 30 smartphones. Estos se han repartido entre el Hospital Universitario de Cáceres (15), el Hospital San Pedro de Alcántara (10) y el Hospital Virgen de la Montaña (5). La semana que viene Rotary Cáceres dos de estos smartphone a la Clínica San Francisco.

También los rotarios cacereños han donado material (1.000 túper) a las Hijas de la Caridad de Cáceres. De esta manera, podrán seguir realizando entregas “con garantías y seguridad” su servicio de comidas a los sin techo.

Los fondos para sufragar todo este material lo ha conseguido Rotary Cáceres a través de fondos propios y donaciones. Cabe destacar que disponen de un número de cuenta para realizar donaciones que estará activo hasta el próximo martes. Lo recaudado se destinará a la compra de chubasqueros sanitarios

Además de fondos propios y donaciones, los rotarios cacereños han conseguido una subvención del Distrito 2201 de Rotary internacional que ha alcanzado el 50 por ciento de lo presupuestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here