El Rotary Club de Cáceres pone en marcha una campaña para conseguir material de protección

El Rotary Club de Cáceres se ha sumado a la lucha contra el Covid-19. Por esto, ha puesto en marcha una campaña para conseguir 5.000 impermeables y telas para confeccionar mascarillas, que se donarán a personal sanitario y a colectivos sociales que trabajan con las personas más desfavorecidas.

Bajo el lema ‘Nos gustan los aplausos, pero necesitamos protección’, los rotarios cacereños han puesto en marcha esta campaña para recaudar fondos y adquirir el material necesario. También se está trabajando para el suministro de material de protección como  mascarillas, batas, guantes y pantallas protectoras a las Hermanitas de los Pobres. De esta manera, podrán “ejercer con total seguridad su labor con los mayores de la residencia”, dice la organización en nota de prensa.

Además, los rotarios cacereños van a donar también 1.000 recipientes de plástico, a las Hijas de la Caridad de Cáceres. Así, se atiende a la demanda que venían realizando para poder ofrecer con garantías y seguridad su servicio de comidas a las personas sin hogar.

El Rotary Club de Cáceres recuerda en una nota de prensa la “difícil situación que atraviesa la sociedad de todo el mundo por la pandemia del coronavirus”, y ha destacado que, especialmente en Cáceres, se registran la mitad de positivos y fallecidos que se han producido hasta ahora en la región, por lo que se ha puesto en marcha esta campaña para “contribuir a la protección del sector sanitario y evitar nuevos contagios de aquellos que luchan en primera línea contra el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here