Los parques infantiles de Cáceres continúan cerrados
Foto de Árbol creado por bearfotos - www.freepik.es

El Ayuntamiento de Cáceres ha flexibilizado la apertura de las instalaciones municipales debido a la disminución de los contagios en la ciudad. Así, suben la persiana las bibliotecas, salas de exposiciones, algunas instalaciones deportivas y centros turísticos, pero se continúan cerrados los parques infantiles, tal y como indica el decreto regional.

Este viernes ya abren los centros turísticos del Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco y el Museo de la Semana Santa, junto con la Oficina de Turismo con el horario de invierno, es decir, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas, con aforo limitado al 40% y máximo grupos de 6 personas.

También abren los centros cívicos y las casas de cultura desde el lunes día 15 para aquellas actividades autorizadas previamente al cierre de enero. Las sedes vecinales y despachos cedidos se podrán utilizar exclusivamente para actividades autorizadas previamente y administrativas de las asociaciones, y limitando el acceso al público.

Con respecto a las instalaciones deportivas de Cáceres cubiertas se podrán utilizar en horario de 7:00 a 18:00 horas para cumplir con las restricciones que marca el decreto de la Junta de Extremadura, y con uso obligatorio de mascarilla. Además, las instalaciones deportivas al aire libre, como los campos de fútbol Sergio Trejo y Rafael Bernal, y las pistas de tenis y padel del Complejo Maestro Kim en la Mejostilla, así como las pistas de automodelismo de Los Castellanos también se abrirán.

El resto de pistas polideportivas permanecerán cerradas, así como los parques de calistenia y los skatepark, algunos porque no garantizan el cumplimiento de las medidas de seguridad y otros por compartir espacios con parques infantiles que también van a seguir precintados.

En cultura, abren las dos exposiciones del Palacio de la Isla, que permanecían cerradas por culpa del Covid, por lo que se podrá disfrutar de la exposición de pintura ‘Wabi Sabi (belleza de la imperfección)’ de la artista cacereña Mabel Blasco, y la exposición de ilustraciones ‘Sueña la arena con hacerse viento’ de Carmen Sánchez Morillo, que podrán visitarse hasta el 28 de febrero.

También han abierto este viernes las bibliotecas municipales del Palacio de la Isla y de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino de 9:00 a 14:00 horas y el lunes abrirán las de Gredos y Mejostilla de 16:30 a 20:00 horas, todas con un aforo máximo del 30%.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha informado de todos estos datos en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, en la que ha valorado de forma positiva la evolución de los datos de la pandemia en la ciudad, pero ha insistido en que hay que seguir con la “máxima prudencia” y cumpliendo todas las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

“Los datos en la ciudad siguen siendo moderadamente aceptables, y la incidencia acumulada nos indica que la evolución va a seguir siendo descendente, pero pedimos máxima prudencia porque no queremos volver a diciembre ni a enero”, ha declarado. Cabe señalar que Cáceres cuenta con una incidencia a 14 días de 140 casos a los 7 días la cifra está por debajo de los 50 casos, por lo que se confirma la tendencia a la baja.

Apertura de la hostelería

Con respecto a la reapertura de la hostelería, Licerán la ha  tildado como una “buena noticia” ya que “poco a poco” algunos negocios de hostelería han ido abriendo esta mañana en la capital cacereña, aunque otros también han decidido retrasar su vuelta a la actividad.

El portavoz municipal ha  realizado un llamamiento a la “prudencia” tanto a los hosteleros como a los clientes de Cáceres, “porque la mejor manera de apoyarles, como hemos venido haciendo con el comercio en las últimas semanas, es cumplir con todas las medidas”.

Por otro lado, también ha informado de que este viernes se han publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las subvenciones concedidas en 2020 para financiar proyectos de animación comercial. El Ayuntamiento solicitó estas ayudas para los tres proyectos que se pudieron llevar a cabo antes de la declaración del estado de alarma, y que ascienden a un total de 5.274 euros.

Por último, Licerán ha informado que el lunes comenzará la instalación del nuevo mobiliario de las nueva áreas caninas, con una inversión de 25.000 euros, provenientes de los presupuestos participativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here