Los menores de Cáceres piden empresas para la ciudad en el Pleno del Día de la Infancia

Los menores de Cáceres, que han participado este martes en el Pleno del Día de la Infancia, han pedido que se instalen empresas en la ciudad para generar empleo y crecimiento económico. Igualmente, han demandado más espacios de ocio y tiempo libre, mejorar la accesibilidad, zonas específicas en los parques para sus edades, una buena iluminación de calles, limpieza de grafitis, mantenimiento de pistas deportivas, o propuestas relacionadas con el medio ambiente.

Además, han solicitado fomentar la participación de los niños y niñas de la ciudad en la toma de decisiones sobre los proyectos este ámbito y que se hagan realidad para que puedan realizar sus aportaciones al presupuesto municipal, a través de la Comisión de la Infancia.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha  tildado esta última propuesta como «muy interesante» y ha planteado que las ideas se estudien en la Comisión de la Infancia «y se voten para priorizarlas». En esta línea, ha destacado la importancia del Pleno infantil para escuchar las propuestas de los más pequeños «que son bastantes productivas y nos sirven para hacer muchas cosas que de otra forma no se nos ocurrirían», ha dicho.

El regidor municipal ha recordado que la idea es informar cada año de las actuaciones que se proponen en el Pleno infantil del año anterior y, en ese sentido, ha dicho que «las del año pasado fueron especialmente posibles y ha salido bastante bien».

En esta misma línea, la concejala de Infancia de Cáceres, Paula Rodríguez, ha explicado las propuestas que realizaron el año pasado y que han sido atendidas, como facilitar mascarillas a los más necesitados. En materia de participación se puso en marcha el Buzón de Participación Infantil que desde hoy irá por todos los colegios; y se han llevado a cabo muchas actuaciones en calles respecto a la mejora de la accesibilidad.

Además, la infancia cacereña pidieron más carriles bici, y se han hecho los del Parque del Príncipe, y se está construyendo un pump track. Para las zonas oscuras se han llevado a cabo actuaciones de mejora de iluminación en muchas calles y parques, y también han aumentado las instalaciones al aire libre como la ubicada por la ampliación del Parque del Príncipe.

En el Pleno infantil han participado alumnos de los colegios Diocesano José Luis Cotallo, Licenciados Reunidos, María Auxiliadora, Colegio Nazaret, Nuestra Señora de la Asunción (Josefinas), Sagrado Corazón de Jesús, San Antonio de Padua, Castra Caecilia, Donoso Cortés, Dulce Chacón, Moctezuma, Prácticas, Extremadura, Francisco de Aldana, Francisco Pizarro, Ribera del Marco, Nuestra Señora de la Montaña, Paideuterion, Giner de los Ríos, y el Colegio de Educación Especial PROA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here