Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca una manifestación por el 25N

La Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una manifestación para este jueves 25N, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, que saldrá a las 18:30 horas del Paseo de Cánovas y terminará en la plaza Mayor con el lema ‘Basta ya. Nos va la vida en ello’.

Allí, en el Foro de los Balbos se leerá un manifiesto y se tendrá lugar un acto en memoria de las mujeres asesinadas este año. En el acto colaborará el alumnado del ciclo superior de Igualdad del IES Al-Qázeres, y habrá una actuación de alumnos del Conservatorio Superior de Danza en relación al significado de este día.

Pilar Alonso Duarte ha recordado que la Oficina de Igualdad del IMAS de Cáceres ha atendido este año a 347 mujeres víctimas de violencia machista, ha registrado 87 denuncias, 33 quebrantamientos de órdenes de alejamientos y ha llevado a cabo 181 seguimientos de órdenes de protección. 

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres se suma a todas las organizaciones que convocan manifestaciones el 25N y apoyan a las víctimas. Por ello, apelan a la conciencia de toda la sociedad para luchar por la igualdad y llaman a los hombres a unirse a esta lucha para construir, desde la educación, una sociedad más justa y tolerante.

Alonso ha recordado también que la violencia machista no solo es el maltrato físico, sino que hay «otros tipos de violencia» como el acoso físico y psicológico, la prostitución, la pornografía, los vientres de alquiler etc, y «erradicar estas violencias pasa por erradicar el patriarcado, un camino que la agenda feminista tiene trazado desde hace mucho tiempo».

A la manifestación del 25N se ha invitado a todas las instituciones públicas de la ciudad, entidades sociales, sindicatos y a toda la sociedad en general para que se sume a este acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here